Psicoterapia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (348 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE SINALOA
FACULTAD DE PSICOLOGIA

TAREA:
CASO CAMILA

MATERIA:
PSICOTERAPIA II

ALUMNA:
YUCSIRY DAYANIRA MOLINA GAMEZ

MAESTRO:
JOSÉ ORMIDAS BETANZOS ESPINOZAGRUPO Y GRADO:
803

Culiacán, Sin 23 de Febrero de 2011
CASO CAMILA
Camila: una niña que desde los seis años sufrió de maltrato sexual por parte de su padre, dejándole un gran daño psicológico.Su madre, una mujer sumisa y entregada al matrimonio, no veía la gravedad de lo que sucedía, le tomaba tan poca importancia. Pasaba que a Camila más que como a una hija, la veía como una rival, el papádemostraba un favoritismo hacia Camila afectando la relación con su mamá y hermanos. Existía una triangulación en este matrimonio manifestándose como "pseudocónyuge".
Cuando Camila se canso de todoesto, decidió irse de casa, pues mamá no la apoyaba. Cayendo en la autodesvalorización de su propia persona comenzó a tener relaciones con personas que no valían la pena, tuvo tres hijos, sin embargono le fue bien en esta relación cayó en las drogas y en el alcohol hasta que ya no pudo más suplicando ayuda de sus padres, desde luego la apoyaron en todo lo que pudieron, les cuidaban a sus hijos,lo cual resultó perjudicial pues su propia familia la tacho de irresponsable.
Después de las ofensas de su familia, Camila conoció a un buen hombre, con el cual tuvo más hijos y vivieron junto a losdel anterior matrimonio. Así Camila decidió que ya no quería vivir así, acudió a terapia familiar para sanar ese pasado que le hacía tanto daño, invitó a una parte de su familia para que la acompañaraa las terapias, afortunadamente fue un éxito la familia reaccionó muy bien, la comprendieron, sus hermanos la apoyaron y su papá se arrepintió por todo el daño que le hizo.
La familia prospero hubomás unión, Camila estudio unos cursos. Aquí se muestra como en un ceno de la familia en donde siempre existió maltrato es posible que todo se recupere. Sin embargo un pasado así deja secuelas,...
tracking img