Psique

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1611 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El criminólogo no debe enfocarse en el sujeto con la enfermedad mental en turno para diagnosticar si es imputable o no lo es. Sino también establecer junto con el psiquiatra las medidas necesarias para la reclusión. Ello en virtud que en nuestro país solo existe un centro de reclusión a nivel federal para los inimputables (C.F.E.R.E.PSI) pero no todo es crítica, pienso que estos puntos ayudaríanal mejor tratamiento de las personas con enfermedades mentales;
1 Requieren una atención continua que se centra en la comprensión de las razones de la prevalencia desproporcionada de personas con enfermedades mentales en el sistema de justicia penal.

2 Los sistemas de tratamiento deben ser desarrollados dentro de las jurisdicciones para el intercambio de datos de rutina entre losorganismos de justicia penal, penitenciaria y a los particulares “diagnóstico de enfermedades mentales”. This may require legislative reform as well as operational changes.

3 La policía es a menudo el primer punto de contacto para las personas con enfermedades mentales en el sistema. Police require adequate training to assist them in determining, in the first instance, whether an individualmay be mentally disordered. Por ello necesita una formación adecuada para ayudar al juzgador a determinar, si una persona puede tener con trastornos mentales y como evitar su re victimización.

4 Cuando ingresó en prisión, (incluidos los adolescentes) deben ser examinados para la enfermedad mental por un profesional de salud mental (por ejemplo, una enfermera psiquiátrica). This is necessarygiven the prevalence of mentally ill people entering the prisons and the concomitant concerns they raise. Esto es necesario dada la prevalencia de personas con enfermedades mentales entrar en las prisiones y los problemas concomitantes que plantean. Good practice suggests that systematic, standardised measures such as the Jail Screening Assessment Tool, rather than informal clinical judgmentshould be employed.

5 Dado que las recaídas en las enfermedades mentales en última instancia, puede contribuir a la reincidencia, la información sobre las necesidades de un delincuente de la salud mental debe ser compartida con las autoridades de libertad condicional para que las condiciones adecuadas se puede unir a la libertad condicional para ayudar a garantizar que los delincuentes recibenservicios de salud mental cuando se libera de la custodia.
Entender un trastorno o una enfermedad mental se torna difícil sin previo estudio pues la existencia de múltiples y diversos trastornos como los de ansiedad, los de estado de animo, del sueño, adaptativos, etc. Son tan variados que en forma general no se podría establecer hasta que grado una persona puede comprender el carácter ilícitode un hecho, es por ello que es primordial el estudio de la personalidad G.W. Allport desarrolla un concepto donde redefine a la personalidad como: “la organización dinámica dentro del individuo, de aquellos sistemas psicofísicos que determinan ajustes a su ambiente”.
Ahora, al estudiar a otra persona o hacer una introspección, podemos aplicar los conocimientos de cómo percibimos el exterior,lo que hemos aprendido, nuestras motivaciones y nuestro desarrollo, pero necesitamos encontrar una forma de caracterizar la cualidad distintiva de cada individuo específico. La principal labor del Criminólogo es caracterizar la conducta individual: la personalidad.
Una de las primeras funciones de la Criminología es el conocimiento científico del hecho criminal. El objetivo es aportarconocimientos sobre el fenómeno criminal, No sólo debe ser una aportación de conocimientos, sino que ha de ser un conjunto de saberes sistematizado no aislado. El conocimiento es mucho más que una suma o acumulación de datos, la Criminología es el conjunto ordenado, sistematizado de saberes sobre el delito, delincuente, víctima, etc. Pero su objetivo no es la recogida de datos, su función será analizar e...
tracking img