Psiquiatria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2534 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
HISTORIA CLINICA PSIQUIATRICA
I.-FICHA DE IDENTIFICACIÓN
NOMBRE: Friedrich Wilhelm Nietzsche.
EDAD: Finada.
FECHA DE NACIMIENTO: 15 de Octubre de 1844.
SEXO: Masculino.
ESTADO CIVIL: Soltero.
OCUPACIÓN: Profesor.
ESCOLARIDAD: Licenciatura en filología clásica y doctorado en la misma.
LUGAR DE NACIMIENTO: Roecken (pequeña ciudad Alemana de laTuringia).
LUGAR DE RECIDENCIA: Naumburgo RELIGIÓN: Espíritu afirmativo: afirma los valores de la vida, de la vida
sana, de la vida creativa. Al hacerlo tiene que llevar a cabo la
transvaloración detodos los valores, echar por tierra todos los
ídolos antiguos y, con ellos, al viejo Dios del monoteísmo y sus
sucedáneos FECHA DE ENTREVISTA: 30 de Septiembre del 2010.
FUENTE Y FIDELIDAD DE LA INFORMACIÓN:
Indirecta, obtenida atreves de libros, revista científica ybibliotecas virtuales.
II.- MOTIVO DE CONSULTA:
a) MANIFIESTO: “Como conjunto yo estoy sano, como ángulo y especialidad soy decadente”.
b) LATENTE: él paciente considera que goza de una salud mental adecuada pero ante su entorno social no es así lo cual lo hace sentir inadaptado.
III.- PADECIMIENTO O PROBLEMA ACTUAL:
Incapacidad para relacionarse con losdemás desde su niñez hasta su adolescencia, dolores fuertes de cabeza y migraña desde su adolescencia. (Posteriormente sufre de un colapso mental a los 55 años de edad que conduce a su locura).
IV.-ÁREA FAMILIAR

FAMILIOGRAMA:

71a

Franziska Oehler

Carl Ludwig
36a



36a

34a

Friedrich Wilhelm Nietzche

Ludwin Joseph
2a

ElizabethForster-Nietzche



Tras la muerte del padre en 1849 ( cae desde lo alto de la gradería exterior del templo y su cabeza choco violentamente contra los escalones de piedra, parece ser que este golpe tuvo que ver con la enfermedad cerebral e incluso locura que habría de darle al pastor luterano y que 11 meses después lo llevaría a la tumba) y del hermano menor en 1850, la familia setraslado a Naumburgo, donde vivieron con su abuela materna y las hermanas solteras del padre bajo la vigilancia de Bemhard Dachsel, un magistrado local. Después de la muerte de su abuela en 1856, la familia pudo permitirse tener casa propia.
Karl Ludwig Nietzsche padre de Friedrich nació el 10 de octubre de 1813. En agosto de 1848 Karl Ludwig Nietzsche cae desde lo alto de la gradería exterior deltemplo y su cabeza chocó violentamente contra los escalones de piedra. Parece ser que este golpe tuvo mucho que ver con la enfermedad cerebral e incluso locura que habría de darle al pastor luterano, Nietzsche y, que once meses más tarde lo llevaría a la tumba, un 30 de julio de 1849, cuando solo tenía 36 años de edad.
La relación con su hijo Friedrich, fue muy escasa debido a su temprana muertea los 36 años de edad mientras Friedrich tenía tan solo 5 años, hecho que lo marco de por vida. Por otro lado la relación con su esposa se vio influenciada por sus creencias religiosas afines lo cual favoreció para que tuvieran una buena relación. Con sus hijos en general no alcanzo a establecer relación alguna por su fallecimiento.
Franziska Oehler  madre de Friedrich nació en 1826 en Pobles, una pequeña localidad sajona. Hija de un pastor protestante, estaba destinada a ser la esposa de otro pastor, Karl Ludwig Nietzsche, que había sido preceptor de las princesas de la corte ducal de Altenburgo pero que, por entonces, ya era párroco de Röcken, un pequeño pueblo perteneciente a Prusia aunque muy cercano a Sajonia.
Tras su matrimonio con el pastor Nietzsche en 1843, Franziska se...
tracking img