Psoriases

Páginas: 4 (977 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2014
Esta enfermedad normalmente se encuentra en codos, rodillas, región sacra, y piel cabelluda, pero puede afectar toda la superficie cutánea y las uñas. Es multifactorial con fuete influencia genéticay variabilidad fenotípica. Se postulan muchas teorías, entre ellas:
1. Genética. Hay antecedentes familiares que piensan que la transmisión puede ser autosómica dominante o multifactorial.
2.Regulación de queratinositos. Hay una gran actividad mitosica y bioquímica, consiste en el crecimiento de queratenositos epidérmicos, y alteración de su diferenciación.
3. Alteraciones inmunitarías,acumulación y activación de linfocitos T y otra células inflamatorias, así como producción de citosinas derivadas de la epidermis.
4. Alteraciones neurogenas. Un aumento de la concentración deneuropeptidos (Beta- endorfinas) puede afectar la sustancia P, y causar alteraciones de los estímulos atreves, de fibras nerviosas sensoriales.

No se ha demostrado que sea un enfermedad psicosomática, sibien aparecen trastornos de este tipo a consecuencia del aspecto antiestético de las lesiones.
En formas eritrodermicas, pueden haber complicaciones metabólicas, de la termoregulacion y ematologicas;Perdida de proteínas, así como alteración es de líquidos y electrolitos.

Las lesiones pueden ser únicas y pero también generalizadas.
La dermatosis está constituida por eritema, y escamas que seagrupan en placas de bordes netos; la descamación es blanca y nacarada, de aspecto yesoso o micasea.
La evolución es crónica por brotes; pueden aparecer sola o empeorar, pero es raro que ponga enpeligro la vida, en formas graves puede haber anorexia, náuseas y fiebre.

COMPLICACIONES:
Dermatitis por contacto (escematisación), impétigo secundario, candidosis, eritrodermia, y artropatía. Nose requieren exámenes, se encuentran en las alteraciones propias de la enfermedad.





Se clasifica de dos formas
I. Juvenil, que de ahí derivan:
a) De la piel cabelluda
b) De la zona...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Psoríase O Que A Pel Esconde
  • Artritis psori sica clasificaci n y evaluaci n

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS