psoriasis

Páginas: 4 (889 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2014
Que es la psoriasis ¿??
Es una enfermedad de la piel que causa descamación e inflamación. Como ya saben la renovación celular suceden cada 28 0 30 dias, con la psoriasis la renovación ocurre enpocos dias lo que provoca que las celulas nuevas suban demaciado rapido y se acumulen en la superficie.
Es comun que la aparicion de lesiones ungueales aparesca en personas que han desarrollado otrostipos de psoriasis previamente.

Se asocia la psoriasis ungueal a la artritis psoriásica, dándose en el 70% de los casos. También suele acompañar a las variantes de psoriasis en el cuero cabelludo oen los pliegues. Sin embargo existen casos aislados de psoriasis ungueal grave sin tener afectadas otras áreas corporales.

La psoriasis ungueal, igual que otros tipos de psoriasis, se manifiesta enbrotes que pueden remitir y volver a rebrotar al tiempo de forma espontánea o a causa de los tratamientos aplicados.
Entre las causas y factores desencadenantes más comunes destacan: lostraumatismos en las uñas ( fenómeno de Koebner ), el estrés, las reacciones derivadas de algunos fármacos
o las infecciones por hongos (micosis).

Síntomas de la psoriasis ungueal
La sobreproducción dequeratinocitos en el cuerpo, da como resultado un trastorno en el ritmo de crecimiento de las uñas, alterando su forma. Las uñas tienden a volverse frágiles, y presentan decoloraciones en su interior.Las lesiones pueden afectar tanto a la piel de la base de las uñas, como alrededor de la matriz o en el lecho. Estas lesiones pueden producirse de forma aislada, sólo en la uña de un dedo, o de formaconjunta afectando a varios dedos a la vez, y manifestándose en distintas gravedades. Asimismo pueden aparecer lesiones únicamente en manos o en pies, o por el contrario, afectar a ambossimultáneamente.
Entre los síntomas que causan la psoriasis ungueal se incluyen:
Engrosamiento de la uña, cuya superficie puede cubrirse de múltiples depresiones u hoyuelos con formas irregulares, a causa de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Psoriasis
  • Psoriasis
  • psoriasis
  • Psoriasis
  • psoriasis
  • Psoriasis
  • Psoriasis
  • Psoriasis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS