Pssic

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (857 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Samara Celina Rosales Reyes

Kurt Cobain

Nació en Estados Unidos en 1967 y muere en el año de 1994. Cobain fue un compositor y cantante de rock duro estadounidense, creador y miembro principaldel grupo Nirvana. Tenía como nombre artístico Kurt Poupon.
El 20 de febrero de mil 1967 Kurt nace en Aberdeen, Washington. Tenía problemas familiares los cuales arrastró durante toda su vida yfinalmente se separaron sus padres cuando el tenía la edad de 7 años. A pesar de todos los problemas que Cobain tuvo murió siendo un hombre joven que llegó a ser un ídolo musical mundial.

Cobain tuvosu primer guitarra a los 14 años, cuando se la regaló su tío. A partir de ese momento la música se convirtió en una constante en su vida y fue una herramienta útil para poder expresar su complicadapersonalidad. Con el tiempo forma una banda con su amigo Krist Novoselic, a la que llaman Fecal Matter. Más adelante agregan a Dale Crover como baterista. Con todo esto se origina una corriente musical:el grunge. Comenzó a ser muy importante en la juventud de los años 80´s e influye en la sociedad.
En el año de 1988 sustituyen a Dale por Chad Channing en Nirvana y con el nuevo integrante se grabasu primer trabajo discográfico, Nirvana.
En el año de 1990 se lanza el segundo disco de Nirvana, Nevermind. Este álbum se convierte en uno de los más importantes de la historia de la música actualal vender más de 15 millones de copias. Llega el éxito en la carrera musical de Kurt, pero él no deja a un lado sus problemas de adicción a la heroína y su personalidad depresiva.
Más tarde en el 24de febrero del año 1992 Cobain contrae matrimonio con la cantante norteamericana, Courtney Love. Es la líder de Hole (grupo formado solo por mujeres) y se le conoce por su carácter problemático. Sumatrimonio se volvió un problema en el que abarcan las drogas, violencia y en el cual nace su única hija, Frances vean. En este mismo año se lanza otro disco de Nirvana, Incesticide.
Kurt, tenía...
tracking img