Libertad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2984 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Teoría de los valores y su problemática.
Escobar Valenzuela, Gustavo.
Ética.
Mc Graw Hill
Mexico, 1992
pp. 96-109

Tema: características del valor
Conceptos clave: valor, características, jerarquía, polaridad, dependencia, virtud
Desarrollo: ahora si, los valores no se pueden definir con exactitud es importante conocer algunas de sus características que tienen.
Una de ellas es ladependencia que nos dice que el valor no existe por si mismo, si no que se tiene que depositar en algún objeto.
Los valores por si solos no son independientes y esto los hace casi obligatoriamente dependientes de algún objeto para que el valor pueda existir.
La polaridad es una característica que nos da a entender que los valores necesitan de un valor bueno y de un val9or malo, por ejemplo, bueno ymalo, ya que de lo contrario habría una inexistencia del valor ya que existiría un valor positivo sin un valor negativo.
La jerarquía nos menciona un nivel en la importancia de los valores, esta jerarquía siempre es planteada por las personas que son las que escogen el grado de importancia a algún tipo de valor. Muchas veces la selección de esta jerarquía se da por la estimación de bienespersonales. Aunque no se tienes que confundir estos dos conceptos
Conclusiones: bueno podemos darnos cuenta que los valores tienen ciertas características que los vuelven valores pero pienso que aun no se tiene bien definido lo que es un valor y se me hace muy complicado tener una conclusión exacta pero estas características nos ayudan mucho a conocer la estructura de un valor y asi poderlo identificar.Teoría de los valores.
Ralluy Ballus, Antonio.
Ética.
Publicaciones culturales.
2ª reimpresión
México, 1991.
pp. 120-139
Tema: naturaleza del valor.
Conceptos clave: valor, naturaleza, problema, soluciones, objeto, realidad, existencia, real.
Desarrollo: si desde un principio se conociera claramente que es un valor se tendrían muchas soluciones a los problemas que este deriva. Ahoraempecemos a entender un valor por lo que primero se nos pone enfrente que es una materia o objeto, este dicho material tendrá algún valor. No se sabe exactamente pero se le puede dar un valor al objeto como un bien para las personas.
Tampoco es lo mismo comparar o dar un valor a un objeto que dárselo a un ser humano, como por ejemplo, es lo valores morales. Lo mencionado anteriormente muestra queel valor puede ser muy objetivo pero no absoluto. Esto nos hace suponer que la existencia del valor esta en las cosas.
Pero también se puede mencionar que las cosas no tienen un valor , el objeto esta pero el valor no le da mas ni le quita al objeto, por que el objeto por si mismo ya tiene sus propias cualidades. En muchas ocaciones la necesidad de dar un valor a algún objeto es muy irrelevante.Los valores no están sujetos a las leyes de demostración científica. Mas bien se podría decir que se muestran de una manera mas sensible y en esto también tiene que ver mucho el aspecto emocional, hasta el espíritu tendría mucho que ver.
Conclusiones: bueno no se conoce plenamente cual es la naturaleza de un valor, pero lo que si se conoce es que un valor necesita de un objeto para que asi sevuelta algo valioso y ese valor se lo ponemos nosotros los seres humanos

Teoría de los valores
Raluy, Ballus, Antonio
Publicaciones culturales
2ª. Reimpresiónpp. 120-139
Tema: la axiología
Conceptos clave: estudio, axiología, filosofía, valores, persona, objetivo
Desarrollo: la axiología es la ciencia que estudia a los valores es una rama de la filosofía que su única función es estudiar a los valores generalmente. La finalidad de todo este estudio es encontrar la esencia de las verdaderas cosas...
tracking img