Noticias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1026 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Legales.
Aprueban apoyo a viejitos
Para apoyar a los adultos mayores, el Congreso del Estado aprobó otorgarles una pensión a la mitad del salario mínimo mensual vigente y cuyos recursos deberán ser presupuestados por el Ejecutivo.
La ayuda se entregará a personas con más de 70 años y que tengan, al menos, tres años ininterrumpidos viviendo en Jalisco, según las reformas a la Ley para elDesarrollo Integral del Adulto Mayor del Estado, en las que además se adicionaron varios artículos, estableciendo varios derechos para los ancianos.
Debido a que existen otros programas de apoyos económicos a los adultos mayores, dichos artículos advierten la excepción de quienes ya reciben una pensión igual o superior, independientemente de que sean con recursos federales, estatales o municipales."Para el caso de las personas que reciban una pensión o ayuda económica menor a la que se establece en este ordenamiento, el Ejecutivo entregará una cantidad para que se iguale el monto", añade el ordenamiento.
Las modificaciones al ordenamiento fueron propuestas a través de una Iniciativa Popular de Ley, presentada por Gilberto Parra Rodríguez, en representación de diversos ciudadanos, desde mayodel 2006.
Según cifras del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI) y el Consejo Estatal del Población en Jalisco, se estima que para el año 2030, el 7.64 por ciento de la población serán adultos de 70 años y más.

SAT emprende acción legal por mal uso de logo
Denuncia el Servicio de Administración Tributaria que 19 empresas usaban indebidamente logotipos de lainstitución, al ostentarse como proveedores autorizados
El Servicio de Administración Tributaria (SAT)emprendió acciones legales contra 19 empresas que usaban de forma indebida logotipos de la institución, al ostentarse como proveedores autorizados de facturas electrónicas.
La dependencia detalló que estas empresas incumplían con los requisitos necesarios para ofrecer esos servicios, así como delos requerimientos para ser un establecimiento acreditado, por lo que iniciará acciones legales contra ellos.
Precisó que la Procuraduría General de la República (PGR) investiga los 19 casos, y los responsables podrían ser sancionados conforme a lo establecido en la Ley de la Propiedad Industrial, cuyo ordenamiento legal indica que esta práctica es considerada como delito grave.
Afirmó quela dependencia combate esta práctica, efectuada tanto por personas físicas como morales, pues el uso indebido de los logotipos institucionales en su publicidad electrónica e impresa representa una violación a los derechos de marcas que el SAT tiene registradas ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial.

Sociales
"Canelo" Álvarez quiere enfrentarse a Mayweather
México.- Saúl"Canelo" Álvarez parece estar harto de que se cuestione la calidad de sus rivales. Es por eso que para su próximo combate busca un rival al que no se le pueda poner argumentos.
¿Qué mejor que el mejor libra por libra del mundo?
El mexicano hizo su tercera defensa del cetro superwelter del CMB destronando en cinco asaltos al puertorrriqueño Kermit Cintron ante una semivacía Plaza de Toros México. Altérmino del combate, el campeón tapatío quiso despejar de golpe todas las dudas.
“Lo que pusimos sobre la mesa es pelear con (Floyd) Mayweather en mayo", señaló el mexicano, esperanzado que esa fecha esté disponible, pues es la programada para un posible enfrentamiento con el filipino Manny Pacquiao en el esperado combate entre los dos mejores púgiles del planeta. "Ahorita solo está ese nombre en losplanes".
Y al menos en el equipo de Álvarez, todos lucen optimistas.
"Yo creo que sí (está listo para Mayweather)”, dijo José 'Chepo' Reynoso. “Fue un año muy importante porque en lo que nosotros siempre nos preocupamos es porque en cada pelea vaya mostrando avances. En las cuatro peleas fue de menos a más”.
Sin embargo, esa no es la pelea que la afición quiere ver.
Al término del combate...
tracking img