Psyco

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1025 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 21 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sorprendía que Hitchcock se fijase en una pequeña novela de misterio, además decidió que fuese en blanco y negro, sin estrellas rutilantes y con equipos técnicos puramente televisivos.
Porque Psicosis no se parece en nada a todo lo que Hitchcock había rodado hasta entonces.

El acertó en las decisiones que tomó. El blanco y negro añadió a la película un terror adicional, que permitía obtenerla atmósfera lúgubre del motel o de la casa Bates, o incluso la facilidad de ser explícito mostrando la sangre. La elección de los actores fue impecable Y la elección de Janet Leigh le permitió sorprender al público porque nadie iba pensar que una actriz tan importante, protagonista de la historia, fuera eliminada a las primeras de cambio.

Psicosis es una de las pocas películas de ésta época enla que se presente tan directamente la violencia; en este filme podemos ver además sexo, algún semidesnudo y el asesinato de un personaje principal antes de la mitad de la proyección, hecho que hasta la fecha no se había dado en ningún otro largometraje.

Utilizó el equipo técnico que rodaba su popular serie de televisión, dando como resultado una producción que costó alrededor de 850.000dólares.

Podemos decir que Psicosis es la obra de Hitchcock que sobrepasa la línea del suspense al terror.

En el arranque de Psycho, dio a conocer en la pantalla el nombre de la ciudad, Phoenix, luego el día y la hora en que comenzaba la acción y todo ello para señalar este hecho importante: eran las tres menos diecisiete minutos de la tarde, y es el único momento durante el cual esta muchacha,Marion, puede acostarse con Sam, su amante. La indicación de la hora sugiere que se priva de almorzar para hacer el amor.

Es necesario destacar varios aspectos o, mejor dicho algunos elementos que el director utiliza en su obra. La película consta de imágenes y secuencias horizontales y las verticales.
Lo horizontal representa la tranquilidad, teniendo como exponente el motel y por otra partetenemos la casa de la colina que nos muestra un elemento vertical lo que nos desconcierta en cierto sentido, también podemos tomar como ejemplo el movimiento del cuchillo subiendo y bajando.
la casa es vertical mientras que el motel es completamente horizontal.

la ducha:
El rodaje duró siete días y tuvimos que realizar setenta posiciones de cámara para obtener cuarenta y cinco segundos depelícula.

Lo que lo impulsó a realizar el film era el asesinato en la ducha. es algo completamente inesperado, y por eso se vio interesado.
El hecho de que en la escena de la ducha no aparezca ninguna herida es claramente intencionado, ya que así el espectador lo tiene que imaginar, por lo que la sugerencia da más suspense

Los 3 importantes componentes de esta obra:
El músico BernardHerrmann, (aunque inicialmente, la escena no iba a tener más sonido que el del cuchillo y el grito de Crane) compone un subrayado incuestionable.
En segundo lugar Saul Bass, creador de los títulos, que diseñó junto a Hithcock los planos.
la lección de montaje de George Tomasini.

En realidad, la primera parte de la historia es exactamente un truco destinado a apartar su atención, con objeto de darmayor intensidad al asesinato, para que resulte una sorpresa total. Para ello era necesario que todo el arranque fuera voluntariamente un poco largo, todo lo que se refiere al robo del dinero y a la huida, para conducir al público a que se haga esta pregunta: ¿Será detenida o no la muchacha?

El público intenta siempre anticiparse a la acción, adivinar lo que va a pasar, y le gusta decirse:«¡Ah!, ya sé lo que va a pasar ahora.» Por tanto, no sólo hay que tener esto en cuenta, sino dirigir completamente los pensamientos del espectador. Cuantos más detalles damos del viaje en automóvil de la muchacha, más concentrado se siente el espectador en su fuga, y por esta razón damos tanta importancia al motorista de la policía de
gafas negras y al cambio de automóvil.

Luego, el joven,...
tracking img