Pte botellas de plastico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (835 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué problemática hay al consumir agua embotellada?
 ¿Que riesgos tiene el plástico (PTE) en el medio ambiente?
 ¿Cuánto tarda en degradarse el plástico?
Introducción Y Antecedentes
Elinterés de realizar este proyecto es la contaminación que se genero en todo el mundo por el plastico (PTE) del agua embotellada por lo que queremos reducirla proponiendo soluciones que ayuden a solucionareste gran problema.
 Sabemos que México se encuentra en el segundo lugar por el consumo de agua embotellada del mundo, Con18 mil millones de litros anuales
 Las empresas como Danone(Bonafont) y femsa (Ciel) ,explotan mantos acuíferos en México sin embargo no hacen nada por ayudar al impacto negativo que genera
Antecedentes
Las empresas se han dedicado a vendernos la necesidad deconsumir este tipo de agua por cualquier razón que se les ha podido ocurrir.
¿Quieres adelgazar? El consumo de dos litros de agua envasada de la marca "tal" te ayudará a perder esos kilos que tesobran.
¿Haces deporte? Debes beber una gran cantidad de la marca de agua "cual" que restituirá a tu organismo todos los minerales que pierdes sudando.
Son estrategias de las grandes marcas para que nosolvidemos del agua de la red y nos pasemos al consumo de agua embotellada, con lo que lograremos grandes beneficios para nuestra salud, o ¿para sus bolsillos?
El agua del grifo ¿es segura?
Elconsumo de agua de las redes municipales es más seguro, más sano, más barato y mucho más ecológico. Y que cerca del 40% del agua embotellada es originalmente agua del grifo; la única diferencia es, amenudo, los minerales agregados que no representan ningún beneficio concreto para la salud.
Problemas del agua embotellada
Las botellas de plástico que la contienen, verdadera plaga para el medioambiente.
El plástico que se usa para la fabricación de las botellas deriva del petróleo crudo.
Solo para el mercado americano se requieren 1,5 millones de barriles de petróleo, que serían suficientes...
tracking img