Pti enfermedad plaquetas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (642 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PTI ENFERMEDADES PLAQUETAS



Diagnóstico de púrpura trombocitopénica inmune ante moratones y plaquetas bajas
Revisado: 19 de junio de 2008

Se trata de una enfermedad autoinmunecaracterizada por un análisis en sangre que muestra un bajo recuento de plaquetas y como síntomas, la aparición de moratones (púrpura) o puntitos rojos (petequias) sobre la piel
En adultos, la púrpuratrombocitopénica inmune (o idiopática) – PTI- es un raro trastorno autoinmune grave y frecuentemente crónico que se caracteriza por cifras bajas de plaquetas en sangre (fenómeno conocido comotrombocitopenia).
Las plaquetas, también denominadas trombocitos, son células de la sangre especializadas cuya función es prevenir el sangrado. El bajo recuento de plaquetas en pacientes adultos con PTI es elcausante de su riesgo de sufrir sangrados. El riesgo de sangrados graves aumenta cuando la cifra de plaquetas se sitúa por debajo de 30.000 plaquetas por microlitro de sangre. En casos extremos, lahemorragia intracerebral (sangrado en el interior del cerebro) puede provocar la muerte.
La PTI se desarrolla cuando células del sistema inmune (linfocitos especializados) producen anticuerpos que provocanla destrucción de las plaquetas en el bazo y otros órganos. Por consiguiente, la PTI ha sido considerada siempre como una enfermedad de la destrucción de las plaquetas. Sin embargo, datos recientessugieren que las bajas cifras de plaquetas en sangre pueden estar causadas por la incapacidad del proceso natural del organismo de producir plaquetas. Por lo tanto, aumentando la tasa de producción deplaquetas se puede contribuir a mejorar el bajo recuento de plaquetas asociado a la PTI.
Causas
Se desconoce la causa específica de la PTI. En algunos casos, la PTI aparece tras una infección víricao bacteriana, vacunaciones, exposición a toxinas o en asociación con otras enfermedades como el lupus o el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH). La PTI no es contagiosa.
Síntomas de la PTI...
tracking img