Ptrogamcion no lineal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (437 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Programación no lineal
En matemáticas, programación no lineal (NLP) es el proceso de solucionar un sistema de igualdades y desigualdades, colectivamente llamado apremios, sobre un sistema devariables verdaderas desconocidas, junto con un objetivo función ser maximizado o ser reducido al mínimo, donde está no lineal algo de los apremios o de la función objetiva.
Formulación matemática delproblema
El problema se puede indicar simplemente como:
para maximizar una cierta variable tal como rendimiento de procesamiento del producto
o
para reducir al mínimo una función de coste
dondeMétodos para solucionar el problema
Si la función objetiva f es lineares y obligados espacio es a polytope, el problema es a programación linear problema, que se puede solucionar usando soluciones deprogramación lineares bien conocidas.
Si es la función objetiva cóncavo (problema de la maximización), o convexo (problema de la minimización) y el sistema del constreñimiento es convexo, entonces elprograma se llama los métodos convexos y generales de optimización convexa puede ser utilizado.
Varios métodos están disponibles para solucionar problemas no convexos. Un acercamiento es utilizarformulaciones especiales de problemas de programación lineares. Otro método implica el uso de rama y límite técnicas, donde el programa se divide en las subclases que se solucionarán con las aproximacionesconvexas (problema de la minimización) o lineares que forman un límite más bajo en el coste total dentro de la subdivisión. Con divisiones subsecuentes, en un cierto punto una solución real seráobtenida que coste es igual al mejor límite más bajo obtenido para las soluciones aproximadas unas de los. Esta solución es óptima, aunque posiblemente es no única. El algoritmo se puede también parartemprano, con el aseguramiento que la solución mejor está dentro de una tolerancia del mejor punto encontrado; tales puntos se llaman ε-óptimos. El terminar a los puntos ε-óptimos es típicamente...
tracking img