Publicaciones Periodicas

Páginas: 7 (1604 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2015


PUBLICACIONES PERIODICAS

Una publicación periódica es un título de prensa que aparece con regularidad.
Los periódicos por lo general están impresos sobre papel. No obstante, desde hace unos años existen periódicos electrónicos (periódicos digitales), que pueden ser accedidos y consultados en Internet, o en soporte PDA, o sobre un lector dedocumentos electrónicos, y obviamente por extensión del concepto, todos ellos también pueden ser considerados como publicación periódica.
El concepto también engloba a lo que se llaman cotidianos o diarios, o sea a las publicaciones periódicas con periodicidad diaria.
El periódico es un medio de comunicación, pero también una organización que sintetiza, a través de un trabajo de redacción y edición,informaciones de todo tipo que generan agencias de prensa, periodistas, y otras fuentes de información.
Una publicación periódica (en color o en blanco y negro) se compone de una variedad de artículos sobre temáticas varias o sobre algún tema específico. Generalmente es producida y editada por una editorial, y su periodicidad puede ser, semanal, bisemanal, quincenal, mensual, etc.
Muchosperiódicos incorporan, una o varias veces por semana, secciones con formato de revista, o las incluyen en sus tiradas como suplementos.

LOS DIARIOS












ELEMENTOS DE UN PERIODICO

Las partes del periódico son:

-Plana: es la estructura básica de un periódico y corresponde a una hoja en la cual seescriben las noticias o las informaciones. Decir que un periódico tiene 40 paginas es equivalente a decir que tiene 40 planas.

-Primera plana: es la plana principal del periódico, es lo que todos conocemos como portada del periódico. Aquí se muestran las noticias mas relevantes para captar la atención del público y que este se interese en leer el periódico.

-Titular: es la frase con la que seidentifica a una noticia, siempre es en negritas y de un tamaño mayor al de la noticia.

-Noticia: corresponde a toda la información que da hecho al suceso o informacion de interés, se describen lugares, fechas, participantes, etc pudiendo citarse frases dichas o escritas en algun otro medio.

-Columna: es un articulo en el cual el autor estampa su opinión o punto de vista con respecto a algun tema enparticular, pudiendo ser de actualidad, deportes, sociedad, economía, etc. Generalmente una columna lleva adjunto el nombre del autor y a veces hasta una fotografía y la firma de el, es por esto que se debe tener una buena credibilidad para poder llegar al público y no ser rechazado por posibles prejuicios que existan contra el autor.

-Suplemento: son secciones del periódico que estan dedicadasa temas de interés según la estación o la ocacion. Buscan captar la atencion del publico aludiendo a la estación o momento que se esta viviendo, por ejemplo si se esta en diciembre se podria hacer un suplemento dedicado a las fiestas navideñas, de esta manera se atrae a publico que podria no ser lector habitual del periódico pero le interesa el suplemento de navidad.  Los suplementos tambien sonusados por los periódicos para atraer mas anunciantes que esten dispuestos a poner su publicidad en temas que son de interes para el público.

-Secciones: son las partes del periódico donde se mostrará información agrupada bajo la misma categoría. Las secciones típicas de un periódico son noticias internacionales, noticias nacionales, deportes, entretención y ocio, anuncios clasificados, etc.-Cabecera: en esta parte se muestra el nombre, logotipo y el eslogan del periódico. Esta ubicada en la parte superior tanto en la primera plana como en las demases planas.

-Orejilla: son anuncios que van en la primera plana del periódico, pueden ir en la parte superior o en la parte inferior de la primera plana y despliegan información comercial de otras empresas, productos o servicios.

Todas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Periodos de la publicidad
  • El Periodismo Público
  • Relacion Entre Periodismo Y Publicidad
  • Publicaciones Periodicas y Oficiales
  • Comunicacion, Periodismo Y Relaciones Publicas
  • Publicidad en el periodo de entreguerras
  • Periodo De Información Publica
  • Diferencia relaciones publicas y periodismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS