Publicidad: concepto e importancia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (459 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La publicidad es una técnica de comunicación masiva y below the line, destinada a difundir o informar al público sobre un bien o servicio a través de los medios de comunicación con el objetivo demotivar al público hacia una acción de consumo.
A través de la investigación, análisis y estudio de numerosas disciplinas; tales como: la psicología, sociología, antropología, estadística, y la economíaque son halladas en el estudio de mercado se podrá desarrollar un mensaje adecuado para el público.
La publicidad llega al público a través de los medios de comunicación, dichos medios decomunicación emiten los anuncios a cambio de una contraprestación previamente fijada para adquirir dichos espacios en un contrato de compra y venta por la agencia de publicidad y el medio, emitiendo el anuncioen un horario dentro del canal que es previamente fijado por la agencia con el medio, y con el previo conocimiento del anunciante, dicho contrato es denominado contrato de emisión o difusión.
Laimportancia de la Publicidad para las Empresas.

El mayor objetivo para cualquier tipo de negocios es, VENDER, y esto se logra mediante un buen anuncio con un mensaje directo dirigido a una audiencia.Pero esto no basta, es necesario publicitar los mensajes en un buen lugar que tenga como primera medida una audiencia numerosa, la cual pueda enterarse del objetivo del mensaje, y que este cumpla elobjetivo de la acción, incentivar la compra.

Comprar, y vender

Entonces hay que buscar un lugar

• Que tenga un gran número de visitas diarias, esto es para que tu anuncio tenga la posibilidadde llegar a una audiencia numerosa.
• Que sea sencillo de publicitar el anuncio.
• Que posea la visión de la importante de la publicidad tanto para las personas como para los negocios en general.Un lugar que abarque la creciente audiencia de Internet, un lugar que sea el más idóneo para anunciar una variedad de productos y servicios que persiga fines bien claros, COMPRAR, VENDER,...
tracking img