Publicidad en 3d el inicio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2846 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEMA: TRIDIMENSIONANDO LA PUBLICIDAD
Desarrollado por: Ana Gabriela Gómez L.
FASE EXPLORTORIA
Para el desarrollo de este tema nos enfrentamos con una problemática básica ya que las disciplinas involucradas (publicidad y 3D) no se han encontrado dentro de una misma fuente bibliográfica que apoyen la construcción teórica de este trabajo; razón por la cual tenemos que desarrollar un análisis ymezclar el contenido de las fuentes bibliográficas de interés, que hasta el momento han sido:
Después de diversas lecturas considero que el libro que guiará la parte esencial de este trabajo será el libro de Marla R. Stanfford, Ronald J. Faber, Advertisign, Promotion and New Media, en el que se establece el cómo la publicidad en 3D está siendo utilizada por algunas marcas como una nueva forma dehacer que los consumidores puedan tener una experiencia distinta por web y en unos años por televisión.

En 1988 McLuhan decía que en cualquier medio, existe una conexión entre la mente humana, la tecnología y el ambiente que sirve para envolver a los usuarios; regla que perdura hasta la fecha y que será base para el desarrollo de este trabajo.

Desde mi punto de vista la fase exploratoriapermite expandir los horizontes bajo los cuales trabajaremos y al mismo tiempo limitarlos, analizar el campo del 3D en el mundo de la publicidad nos abre infinidad de puertas (3D en internet, en televisión, en cine, etc.) la cantidad de posibilidad incrementa con el día a día, y cambia constantemente ya que va ligado al comportamiento del consumidor que no es estático. Es vital para ello poderencontrar la motivación del consumidor, que como lo define Rolando Arellano Cueva en su libro Comportamiento del Consumidor, Editorial Mc Graw Hill, México 2003 (pag 137) “…es la búsqueda de la satisfacción de la necesidad, la cual, generalmente, se centra en la realización de actividades específicas tendientes a disminuir la tensión producida por la necesidad.” Este punto es de suma importancia ya queeste será el punto de partida principal de nuestro tema, no obstante es importante entender la sociedad a la que va dirigido este trabajo: los mexicanos.

Con esto no pretendo meterme en un análisis profundo de la psicología del mexicano, no obstante es importante conocer el target para desarrollar este escrito, por lo que me gustaría citar el siguiente texto de Rogelio Díaz – Guerrero en el quenos hace un ligero comparativo: “Los estadounidenses son, en términos generales, claramente más independientes del medio que los mexicanos, y éstos a su vez son claramente más sensitivos al entrono que los estadounidenses.” Considero que este libro nos puede dar una pauta interesante entorno a la psicología del mexicano, para ubicarnos un poco en el plano socioeconómico y temporal.

Otroaspecto importante que es importante tomar en cuenta en esta primera etapa es el dejar muy bien en claro la manera en la que la publicidad, las motivaciones y la psique del consumidor se relacionan recordando que: “El análisis interpretativo de la publicidad nos lleva a explicar las motivaciones subconscientes de los individuos, por lo que afirmamos que los mensajes son una vía de conocimiento de loscontenidos de la psique humana. Los spots, por tanto, hablando de los sueños y las necesidades de los individuos de esta sociedad y sirven como instrumento a la sociedad de consumo.” Este texto se complementa con el documental alemán de marketing directo, en donde se exponen las diversas tácticas del marketing sensorial para que de manera inconsciente puedan permear nuestros sentidos y lograr unposicionamiento arraigado a los sentidos y emociones. Existen N cantidad de teorías y debates relacionados a esto, sin embargo más allá de debatir el impacto que éstas tengan es mostrar cómo el 3D viene a reforzar esta área.

La complejidad y a la vez lo rico de esto es el cómo se va a aplicar todo lo anteriormente mencionado para la creación de personajes publicitarios en 3D, y ante esta...
tracking img