La publicidad en sus inicios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (708 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Inicios de la publicidad.

Desde los inicios de la humanidad nos hemos visto envueltos en la necesidad de expresarnos con los demás de diferentes formas, a medida que en las épocas de antaño seinicio con el comercio, también surgió la necesidad de comunicar los servicios y productos que los vendedores ofrecían al resto de la población, los investigadores concuerdan en que los primeros indiciosde publicidad fueron recreados alrededor del año 3000 a. de C. uno de ellos es un papiro de un egipcio, el cual fue encontrado en la ciudad de Tebas y es el mas antiguo que se ha podido reconocerdentro de la historia, esta conservado en el museo de Gran Bretaña. Mientras que en Babilonia, se descubrió una tablilla elaborada de arcilla la cual tenía inscripciones para unos comerciantes la cualdata el mismo año de aparición que el papiro del egipcio. (P. Kotler, 2006)

Algunos comerciantes del año 3200 a de C. publicitaban sus productos a través de estelas (piedras labradas), estas erancolocada estratégicamente en los caminos para que las personas que transitaban por él pudieran ver los productos o servicios que podían adquirir. Poco a poco la publicidad fue desarrollando nuevosmétodos que fueran más prácticos y funcionales a la vez, por lo que la pintura paso a jugar un rol muy importante, para este ejemplo tenemos que en las ciudades de Pompeya y Roma se designaron muralesúnicamente con este fin. Aquí los mercaderes podían ofrecer diversos productos como vino, pan, joyería, entre otros. (youtube)

Los pregoneros ofrecían sus servicios a los mercaderes y eran contratadospara ambular por la ciudad e iban promoviendo los productos a viva voz, sin embargo no eran los mercaderes los únicos que hacían uso de este servicio, si no que muchas veces eran contratados por losmonarcas con el fin de anunciar asuntos oficiales; a veces eran acompañados de tambores u otros instrumentos que acompañaran su clamor, de esta manera obtenían una mayor atención por parte de los...
tracking img