Banca

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (564 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano
Departamento de Humanidades
Asignatura: Lecto- Escritura
Docente: María Rocío Waked
Estudiante
Febrero de 2012

ESTE TALLER SE COMPONE DEDOS PARTES: EN LA PRIMERA, EL ESTUDIANTE DEBERÁ REALIZAR UN EJERCICIO DE LECTURA LITERAL Y DE LECTURA INFERENCIAL, A PARTIR DE LA LECTURA DEL CUENTO “¿CUÁNTA TIERRA NECESITA UN HOMBRE?”, DE TOLSTOI. ENLA SEGUNDA PARTE ENCONTRARÁ UN EJERCICIO QUE SE DEBERÁ RESOLVER HACIENDO USO DE LOS PREFIJOS VISTOS EN CLASE. TENGA EN CUENTA QUE PARA LA PRIMERA PARTE DEL EJERCICIO DEBE TENER UN DICCIONARIO.
PARTEI
1. Lea el título del cuento de Tolstoi.
2. Lea los párrafos iniciales de cada parte y el cierre final del cuento.
3. Seleccione el vocabulario que desconoce y use las técnicas que vioen clase para descifrar su significado:
*BICOCA: Población al oeste de Milán
*CARROMATO: Carro grande de dos ruedas
*UNICIR: Atar o sujetar bueyes, mulas u tras bestias
*VIRAR: Cambiar de rumbo*BRUMOSO: Niebla
*TREMULO: Movimiento
*BRUCES: Boca abajo
4. Luego de estos ejercicios, escriba de qué trata el cuento y compare esta lectura con el resumen que realizó inicialmente:

*El cuentotrata sobre un hombre que alberga en el una gran ambición, lo cual lo conlleva a realizar diversos viajes y aventuras junto con su familia, también muestra que Pahom es un hombre lleno de envidia.Esta gran ambición es la misma que le ocasiona su muerte, al tratar de apoderarse de un gran trozo de tierra, sin primero medir las consecuencias del mismo acto que esta llevando a cabo, pero lo masrealista de la historia es en el momento que el cae al suelo boca abajo con sangre en su boca ya muerto , el criado o peón de el al ver esto toma la opción de enterrarlo simplemente en un pedazo detierra de dos metros, ya que no necesitaba para mas, como dije anteriormente es muy realista esto ya que muchas personas por no decir todas somos muy ambiciosas y avarientas, deseamos tener todo en el...
tracking img