Publicidad en videojuegos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (729 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Publicidad en videojuegos: Advergaming, advergame, in-games.

Para poder hablar de publicidad en videojuegos es importante definir el objeto en cuestión, el videojuego es un software creado paraentretener un público, donde entran a interactuar una o varias personas, la palabra video en los videojuegos habla principalmente de un visualizador de gráficos rasterizados (también llamado mapa debits, bitmap o imagen matricial, que consta de una rejilla conformada por píxeles, apta para visualizar en un monitor.), las nuevas tecnologías se abren paso con rapidez por lo cual aparecen consolascada día más competitivas y especializadas, un ejemplo actual es el ahora afamado uso de los videojuegos para teléfonos móviles.

La publicidad entendida como una técnica de comunicación que intentainformar al público sobre un objeto o servicio para inducirlo al consumo, también está en constante reinvención, por lo que cada minuto busca nuevas formas de hacer buena comunicación, haciendo usocreativo del entorno y las tecnología disponibles (publicidad interactiva), los videojuegos no pasaron desapercibidos para esta, en ellos se vio el medio importante, cómodo y poco invasivo para llegarde forma efectiva al consumidor o publico objetivo.

“Según un estudio de la consultora Forrester Research casi el 50% de los usuarios que juega en internet tiene entre 30 y 59 años. Tal vez, poreso, además de Coca Cola, Cuétara, Telepizza, Imaginarium, Toys “R” Us, Nesquik, Danone, Pescanova, Colacao, Burger King o Mayoral, también firmas como Knorr que no se dedica a niños han creadoadvergames. En este post, también es interesante el comentario de Ángel Ybáñez de BetyByte, explicando que es más efectivo los juegos multijugador debido a que pasan más tiempo (55 minutos de media frente alos 10 de los monojugador) y es más fácil fidelizar. Como se ve el sector de la alimentación es de los que más cree en el advergaming.”

En este tipo de publicidad encontramos dos elementos...
tracking img