Publicidad pagada y no pagada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (924 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Relaciones Públicas

y
Publicidad No Pagada

Son acciones de comunicación estratégica coordinadas Objetivo: fortalecer los vínculos con los distintos públicos, escuchándolos, informándolos ypersuadiéndolos

un espacio dentro de los diferentes canales de comunicación

observada, leída y escuchada por los diferentes clientes

Reforzar objetivos y metas de ventas

desarrollo demercado  las líneas competitivas  las necesidades del público y de la empresa.


imagen pública de la empresa que requiere de estos servicios.

 Gestión de las comunicaciones internas: Es desuma importancia conocer a los recursos humanos de la institución y que éstos a su vez conozcan las políticas institucionales, ya que no se puede comunicar aquello que se desconoce.



Gestión delas comunicaciones externas: Toda institución debe darse a conocer a sí misma y a su accionariado. Esto se logra a través de la vinculación con otras instituciones, tanto industriales como financieras,gubernamentales y medios de comunicación.

 Funciones humanísticas: Resulta fundamental que la información que se transmita sea siempre veraz, ya que la confianza del público es la que permite elcrecimiento institucional.



Análisis y comprensión de la opinión pública: Edward Bernays, considerado el padre de las relaciones públicas, afirmaba que es necesario manipular a la opiniónpública para ordenar el caos en que está inmersa. Es esencial comprender a la opinión pública para poder luego actuar sobre ella.



Trabajo conjunto con otras disciplinas y áreas: El trabajo derelaciones públicas debe tener una sólida base humanista con formación en psicología, sociología y relaciones humanas. Se trabaja con personas y por ende es necesario comprenderlas.



1.Investigación y audición 2. Planificación y conclusiones 3. Comunicación 4. Evaluación 1. Investigación y audición



En esta fase, hay que sondear las opiniones, actitudes y reacciones de las personas...
tracking img