Publicidad perspectiva teológica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1497 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Influencia del Diseño Publicitario
(Bases Teocráticas)
Codicia
La codicia a menudo trae prosperidad y puede conducir al crimen. Está en la Biblia, Santiago 4:1-2, "¿De dónde vienen las guerras y los pleitos entre vosotros? ¿No es de vuestras pasiones, las cuales combaten en vuestros miembros? Codiciáis, y no tenéis; matáis y ardéis de envidia, y no podéis alcanzar; combatís y lucháis,pero no tenéis lo que deseáis, porque no pedís".
Las riquezas pueden darnos actitudes equivocadas acerca de las cosas materiales. Está en la Biblia, Lucas 12:15, "Y [Jesús] les dijo: Mirad, y guardaos de toda avaricia; porque la vida del hombre no consiste en la abundancia de los bienes que posee".
El amor al dinero conduce al mal. Está en la Biblia, 1 Timoteo 6:10, "Porque raíz de todos los maleses el amor al dinero, el cual codiciando algunos, se extraviaron de la fe, y fueron traspasados de muchos dolores".

Complacencia
¿Cómo afecta la complacencia nuestra vida espiritual? La complacencia nace de una seguridad falsa que produce una fe tibia. Está en la Biblia, Apocalipsis 3:15, "Yo conozco tus obras, que ni eres frío ni caliente. ¡Ojalá fueses frío o caliente!
Con el tiempo lacomplacencia puede destruirnos. Está en la Biblia, Proverbios 1:32, "Porque el desvío de los ignorantes los matará, y la prosperidad de los necios los echará a perder".

Crítica
La crítica puede ser destructiva. Está en la Biblia, Gálatas 5:15, "Pero si os mordéis y os coméis unos a otros, mirad que también no os consumáis unos a otros".
El criticar a otros a menudo abarca la necesidadde la autocrítica. Está en la Biblia, Mateo 7:1-5, "No juzguéis, para que no seáis juzgados. Porque con el juicio con que juzguéis, seréis juzgados, y con la medida con que medís, os será medido. ¿Y por qué miras la paja que está en el ojo de tu hermano, y no echas de ver la viga que está en tu propio ojo? ¿O cómo dirás a tu hermano: Déjame sacar la paja de tu ojo, y he aquí la viga en el ojo tuyo?¡Hipócrita! saca primero la viga de tu propio ojo, y entonces verás bien para sacar la paja del ojo de tu hermano".
La buena voluntad para perdonar es parte de la crítica constructiva. Está en la Biblia, Lucas 17:3, "Mirad por vosotros mismos. Si tu hermano pecare contra ti, repréndele; y si se arrepintiere, perdónale".
Sea cuidadoso en su crítica. Está en la Biblia, Romanos 14:1, "Recibid aldébil en la fe, pero no para contender sobre opiniones".
Los que critican también serán criticados. Está en la Biblia, Lucas 6:37-38, "No juzguéis, y no seréis juzgados; no condenéis, y no seréis condenados; perdonad, y seréis perdonados. Dad, y se os dará; medida buena, apretada, remecida y rebosando darán en vuestro regazo; porque con la misma medida con que medís, os volverán a medir".
Loscristianos aprenderán sabiamente de la crítica constructiva válida. Está en la Biblia, Proverbios 9:8-9, "No reprendas al escarnecedor, para que no te aborrezca; corrige al sabio, y te amará. Da al sabio, y será más sabio; enseña al justo, y aumentará su saber”. La mejor protección contra la crítica es una conciencia clara. Está en la Biblia,1 Pedro 3:16, "Teniendo buena conciencia, para que en lo quemurmuran de vosotros como de malhechores, sean avergonzados los que calumnian vuestra buena conducta en Cristo".

Cambio
Cristo anima a los pecadores a cambiar. Está en la Biblia, Juan 8:10-11, "Enderezándose Jesús, y no viendo a nadie sino a la mujer, le dijo: Mujer, ¿dónde están los que te acusaban? ¿Ninguno te condenó? Ella dijo: Ninguno, Señor. Entonces Jesús le dijo: Ni yo tecondeno; vete, y no peques más".
Los cambios que hace Dios son completos. Está en la Biblia, II Corintios 5:17, "De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas".
Los cambios internos deben guiarnos a cambios externos. Está en la Biblia, Mateo 3:8, "Haced, pues, frutos dignos de arrepentimiento".
Viva de tal forma como si su hogar...
tracking img