Publicidad pop

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3778 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Publicidad Pop
aquel conjunto de objetos como mostradores, letreros, estructuras, equipamiento y otro material que son usados para identificar y/o promover un producto, un servicio u otra cosa para suportar las ventas al por menor.
El aspecto más interesante de la publicidad POP es la capacidad de promocionar la venta en el momento más importante del ciclo de marketing: cuando el consumidorestà a punto de decidir que compra. Es suficiente esta razón para entender facilmente que la publicidad POP no tiene que ser vista como cualquier otro gasto de marketing, sino como un instrumento para lograr una segura y verificable renta de las inversiones.
Según las investigaciones efectuadas dal POPAI, desde el sector alimentos y bebidas y zapatos/vestuario llegan las mayores inversiones depublicidad POP, con más de 2 millardos de dolares invertidos en el 1996. En el 1998 la revista POP Times, en su estudio anual "POP & Sign Design Trends Survey" sobre la industria, evidenciò como los más receptivos a la publicidad POP fueran las tiendas especilizada seguidas de los supermercados y de los grandes almacenes.
El material POP ( Point of Purchase ) es una categoría del Marketing querecurre a la publicidad puesta en los puntos de venta, busca generar una permanencia de la marca recurriendo a una gran variedad de objetos donde se puede imprimir o estampar información de la empresa o producto.
1. Cuando la empresa o producto se encuentra en una primera etapa de introducción y se quiere difundir, pero no se cuenta con los medios necesarios para hacer una pauta en televisión o radiopor los amplios costos que trae. En este caso el POP puede ser una opción eficaz y rentable.
2. Cuando se tiene una empresa o producto bien posicionado y en etapa madura, se puede utilizar el POP para fidelizar al cliente. Esto es importante porque, el material POP, si es bien manejado puede ser recibido por parte del cliente, no como una publicidad más, sino como un regalo que agradecerá, si esde utilidad.

Algunos ejemplos de material POP son los siguientes:
Llaveros, relojes, calendarios, encendedores, bolígrafos, mouse-pad, memorias usb, calcomanías, camisetas, alfombras, pisa papeles de escritorios, carpetas, blocks de notas, bolsas de mercado o tiendas, agendas personales o de escritorio, gorras, franelas, camisetas, tazas, vasos, etc. El material POP puede ser muy variado, ydepende de la edad de la empresa, el presupuesto, el perfil del cliente a que va dirigido, el tipo de producto, el ciclo de vida de la marca, etc.
Es importante tener en cuenta la utilidad que el cliente pueda darle al material que recibe, si le resulta un objeto de utilidad cotidiana, nos aseguramos de que nuestra marca permanecerá con él un tiempo importante.
Además el objeto tendrá unaconnotación diferente a la de simple objeto publicitario, generando una respuesta positiva hacia la marca. Es por esto importante antes de planear una campaña que incluye el POP, establecer con cuidado el perfil del cliente objetivo, para definir cuál puede ser el objeto que más utilidad pueda ofrecerle y así asegurar una permanencia de la marca.

Material Punto De Venta (Pop) — Presentation Transcript* 1. Material punto de venta (POP) Promoción de Ventas. 1 Técnicas de Ventas - Promoción de Ventas. Profra. Julia Lizette VillaTun
* 2. El material punto de venta La publicidad en el lugar de } Venta (PLV) Representa la última oportunidad que tienen los fabricantes o las marcas de influenciar al comprador de comprar. El material POP representa } así, una manera de reforzar larelación producto-marca- cliente. Según estudios de mercado, de } un 65 a un 70% de las decisiones de compra se realizan en el punto de venta. Así pues tomando en cuenta } que la mayoría de los clientes son infieles, tenemos la siguiente clasificación. 2 Técnicas de Ventas - Promoción de Ventas. Profra. Julia Lizette VillaTun
* 3. TIPOS DE CONSUMIDORES Y METAS DE LA PROMOCIÓN DE VENTAS....
tracking img