Publicidad Viral Y Ley De Medios

Páginas: 4 (815 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2012
PUBLICIDAD VIRAL

En 1994 una pequeña editorial americana publicó un libro titulado “Media Virus”, en el cual el profesor Douglas Rushkoff explicaba cómo algunos servicios gratuitos de correoelectrónico añadían publicidad corporativa al mensaje saliente de los usuarios. Cada vez que ese mensaje llegaba a una persona “sensible” a la publicidad del servidor, ese usuario se “infectaba”, es decir,acababa por dar de alta una cuenta propia de correo, infectando a su vez a todos aquellos usuarios a los que enviaba un mensaje a partir de ese momento.

Tipología
Hay diferentes tipologías depublicidad viral, la más común es la cadena del correo electrónico. Éstas auspician mala suerte si uno no reenvía el mensaje, o puede ser peticiones económicas para causas humanitarias, hasta vídeoshumorísticos.
Otro tipo son las “estrategias teaser” o de intriga. Aquí, el propósito de la agencia encargada de la campaña es que el usuario no identifique en un primer momento que el mensaje que recibeforma parte de una estrategia publicitaria.
Otro tipo lo encontramos en las bases de datos gestionadas por los propios usuarios, como Facebook y Fotolog. Los usuarios utilizan éstos servicioson-line para generar su red de contactos, y a partir de ahí, cada usuario invita a diferentes personas a formar parte de su comunidad que, a su vez, involucran a otros.
La viralidad incentivada, es aquellaque ofrece premios a cambio de aportar datos a una empresa. Dicha información es utilizada por las compañías como forma de contacto con los potenciales clientes.

Éxito
El impacto no es fácilmentepredecible. La fórmula que se utiliza para medir el éxito de una determinada campaña es: a mayor retorno al lugar de origen pasado un cierto tiempo, mayor éxito de la campaña.
La mayoría de losestudios de mercado demuestran que cuando un mensaje llega a su quinta generación de reenvío, el número de usuarios que reciben el mensaje suele ser superior al de la generación anterior. A partir de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ley de medios argentina sobre publicidad
  • Publicidad Viral
  • Medios Y Publicidad
  • Medios de publicidad
  • Publicidad En Los Medios
  • Medios de publicidad
  • La publicidad por medios
  • la publicidad y los medios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS