Publicidad y Mercadeo En Psicología

Páginas: 29 (7141 palabras) Publicado: 25 de julio de 2011
Introducción

La publicidad es una disciplina cuyo objetivo es persuadir al publico meta con un mensaje comercial para que tome la decisión de compra de un producto o servicio que una organización ofrece. La Publicidad tiende a la obtención de beneficios comerciales.
La publicidad tiene como finalidad Mostrar que se puede satisfacer una necesidad con el producto o servicio que se estavendiendo. La posibilidad de armar una publicidad se gesta en el departamento de Marketing de una empresa, que es el encargado de estudiar al consumidor, el nicho de mercado, etc.
La publicidad esta dirigida a grandes grupos humanos y suele recurrirse a ella cuando venta directa de vendedor a comprador es ineficaz. Es preciso distinguir entre publicidad y otro tipo de actividades que también pretendeninfluir en la opinión pública, como la propaganda entre otras.
Podemos afirmar que una enorme variedad de técnicas publicitarias, desde un simple anuncio en una pared hasta una campaña simultanea que emplea periódicos, revistas, televisión, radio, Internet y otros medios de comunicación de masas.
Por otra parte la publicidad se relaciona con la mercadotecnia en cuanto al producto precio,distribución y comunicación para poder tener éxito. La publicidad influye de manera significativa en la economía y en la sociedad, es un negocio de cambios que refleja los desarrollos rápidos de la tecnología y estilo de vida, en la preferencia del consumidor y en al investigación del mercados. Este fenómeno no solo se ha convertido en una parte integral de economía de los países desarrollados, sinotambién en todo el mundo.
En este trabajo me enfocare a todo lo relacionado con publicidad y mercadeo y la influencia que esta tiene sobre la vida social y económica del ser humano, ya que el objetivo principal de la publicidad es hacer que el hombre cambie su manera de pensar y estilo de vida.
La publicidad

La publicidad se lee, observa, escucha y ve desde que se es niño. La publicidad secaracteriza como algo más que un mensaje de ventas que ocupa un espacio dentro y alrededor de las noticias, revistas y programas de televisión. Es una forma compleja de comunicación que opera con objetivos y estrategias que conducen a varios tipos de consecuencias en los pensamientos, sentimientos y acciones del consumidor.

En cierta manera la publicidad es simple. Se trata de crear un mensaje yenviarlo a alguien esperando que reaccione de una forma determinada. Esto se ve durante toda la vida en los miles de comerciales que se observan en televisión y en los anuncios que se leen en revistas, carteleras, Internet y otros lugares. Pero no cabe duda que la publicidad pueda ser eficaz para influir en la gente; ha evolucionado conforme la sociedad cambiaba y ha tenido un efecto en ella, almismo tiempo que la sociedad ha tenido un efecto en la publicidad.
Una definición moderna de la publicidad seria: una comunicación persuasiva pagada que utiliza medios masivos e impersonales, así como otras formas de comunicación interactiva, para llegar a una amplia audiencia y conectar a un patrocinador identificado con el público meta.

Al describir la publicidad se destacan cuatro grandesfactores: estrategia, idea creativa, ejecución creativa y uso creativo de los medios de comunicación. Todos exigen un pensamiento creativo de los profesionales de la publicidad responsables de su desarrollo e implementación.
Estos tambien son conceptos fundamentales que los profesionales utilizan para analizar la eficacia de sus esfuerzos en publicidad. En otras palabras, los profesionalescritican la estrategia, la idea creativa, la ejecución de sus ideas de publicidad y la manera en que el mensaje se transmite por los medios de comunicación apropiados.

• Estrategia de publicidad: la estrategia es la lógica y la plantación detrás de la publicidad que da la dirección y enfoque. Todo anuncio eficaz pone en práctica una estrategia sólida.
El anunciante desarrolla el anuncio para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Publicidad y mercadeo
  • Publicidad y Mercadeo
  • mercadeo y publicidad
  • Publicidad Y Mercadeo
  • Publicidad Y Mercadeo
  • Publicidad y mercadeo
  • publicidad y mercadeo
  • mercadeo y publicidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS