Publicidad y su impacto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (739 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA PUBLICIDAD Y SU IMPACTO EN LA SOCIEDAD ACTUAL

El ser humano es un individuo que se deja llevar por la influencia de ciertas cosas que tienen una tendencia muy fuerte en su vida. Siempre hanexistido razones para que se incline más por ciertas actitudes que le son llamativas y que producen cambios en su manera de vivir, de expresarse, de asimilar las situaciones que se le presentan y porsupuesto de actuar de cierta forma frente a la sociedad y los demás individuos que le rodean. Pero, ¿qué causa que tal influencia sea, en la mayoría de los casos, tan fuerte hacia la manera de pensar yactuar del individuo?
Para dar respuesta a este interrogante, es necesario definir cuales aspectos afectan el comportamiento de un individuo e impactan de manera poderosa sus actitudes y toma dedecisiones.
En un mundo globalizado como el actual, se hace evidente que la manera más importante de transmitir un mensaje o cualquier tipo de comunicación es por medio de las tecnologías de lacomunicación e informática. Es contundente la manera como estos medios llaman la atención de miles de individuos a nivel mundial, causando un impacto tan fuerte hacia las personas que logra un mundo consumistacada vez mayor. La manera como estos medios de comunicación se encuentran al alcance de las sociedades en el día de hoy, es una forma de apreciar el hecho de que la publicidad toma una fuerzaimpresionante y tiene no una ni dos formas de transmitirse, sino cientos de maneras y métodos que puede usar dar a conocer lo que se quiere mostrar.
Como tal, el trabajo de la publicidad es difundirinformación acerca de un bien o servicio1 y de acuerdo a su manera de hacerlo, impactar para crear una influencia sólida en la mente de las personas y así crear una forma de recordación hacia la marca o ciertohabito visualizado.
----------
1. http://es.wikipedia.org/wiki/Publicidad
Por lo tanto, en la sociedad actual hacer publicidad se ha convertido en una forma de influenciar, para bien o para...
tracking img