Publicis España En El Festival De Publicidad "El Sol"

Páginas: 7 (1526 palabras) Publicado: 7 de enero de 2013
ANÁLISIS Y VALORACIÓN DE LAS PARTICIPACIONES DE PUBLICIS ESPAÑA EN EL FESTIVAL IBEROAMERICANO DE LA COMUNICACIÓN PUBLICITARIA “EL SOL”.
INTRODUCCIÓN.
El Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria es un festival multimedia, que si bien comenzó albergando sólo publicidad televisiva, hoy en día reconoce todo tipo de soportes.

Su primera edición, en el año 1986, se celebró en laciudad malagueña de Marbella, aunque al año siguiente se trasladó de forma definitiva a la capital donostiarra, donde además pasó a llamarse “Festival publicitario de San Sebastián”. Por entonces se limitaba su participación a empresas con sede social en España; sin embargo las fronteras se abrieron y, desde hace ocho años, el festival tomó un carácter internacional dando paso a todos los países dehabla hispana y portuguesa, afianzándose como un referente en el sector y adoptando como nombre definitivo el actual: El Sol. El Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria.

Si bien estos cambios estructurales en la organización del festival puedan parecer los más significativos; no han sido los únicos ya que, debido al auge del sector publicitario y la continúa reinvención delmismo, la publicidad y los propios anunciantes han sido los que han ido marcado el ritmo y la evolución de este festival, aumentando edición tras edición el número de piezas participantes, así como la especialización y segmentación de las mismas.

El festival es un fiel reflejo de la situación en la que se encuentran las principales agencias de publicidad de los países de habla portuguesa ehispana; sirviendo los resultados de las distintas ediciones como instrumento de medición de la compañía y ayudando a que esta elabore planes estratégicos de futuro en una u otra dirección, según los resultados obtenidos.

Publicis España forma parte del importante grupo de comunicación y publicidad francés Publicis Worldwide con presencia internacional en muchísimos países de todo el mundo. En España,Publicis es una de las agencias de referencia en el sector y valora de forma sustancial el indicativo que supone su paso por el festival “El Sol”.

El presente trabajo de estadística descriptiva pretende reunir un estudio descriptivo en cuanto a la recopilación, organización y representación de los datos estadísticos referentes a las participaciones publicitarias de la agencia en cuestión,centrándose en la del año 2011, a la vez que pretende establecer la evolución de las misma desde que el propio festival viese la luz y por tanto Publicis España comenzase a competir y a dar a valorar su potencial publicitario con el objetivo de extraer una serie de conclusiones que puedan servir de orientación a los planes estratégicos de la propia empresa.

PRESENCIA DE PUBLICIS ESPAÑA EN LAEDICIÓN NÚMERO 26 DEL FESTIVAL IBEROAMERICANO DE LA COMUNICACIÓN PUBLICITARIA.

Basándonos en los datos oficiales del propio festival, se procederá, mediante el análisis conjunto de dos variables, consideradas de trascendencia, a establecer una serie de conclusiones sobre la idoneidad de los spots presentados en la categoría principal del festival, cine y televisión.

Las variables tenidas en cuentason el número de anuncios presentados por cada una de las principales agencias publicitarias del país en esta edición, así como el número de anuncios aceptados y que consiguieron finalmente hacerse un hueco dentro del festival, entrando así a concursar.

Procederemos a construir una tabla, de contingencia o doble entrada, para la distribución conjunta de las frecuencias (relativas y absolutas)de las variables mencionadas en el párrafo anterior (x, y). La frecuencia absoluta conjunta del par se representará además gráficamente (diagrama de barras) para que quede más clara.

Continuamos el análisis de los datos, estudiando cada variable por separado y hallando con ellos las frecuencias absolutas marginales y las frecuencias relativas marginales.

Y en último lugar, para obtener...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El sol España
  • Festival Iberoamericano De Publicidad
  • Estudio Del Recurso Solar En España
  • Energía solar en España
  • Energia solar termica en españa
  • Los servicios públicos en España
  • Introducción A La Administración Pública (España)
  • Ley publicidad españa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS