Pudin de pan

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (366 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PUDIN DE PAN

Ingredientes:

Pan sobrante 600 g
... Leche 1 l
Pasas de uva 100 g (opcional)
Licor de naranja (opcional)
Ralladura de naranja 1
Huevos 6
Azúcar 1 taza
Esencia devainilla

Para el Caramelo:

Azúcar 1 taza
Poca agua y unas gotas de limon

Preparacion:

Descortezar el pan y remojar en la leche.
Colocar en un bol las pasas de uva junto con el licor y laralladura de naranja, dejar hidratar.
Aparte, batir los huevos con el azúcar y la esencia de vainilla. Incorporar la miga de pan con la leche y mezclar muy bien para integrar los ingredientes. Porúltimo, agregar las pasas de uva previamente hidratadas en licor de naranja y la ralladura de naranja.

Caramelo
Para preparar el molde, colocar sobre una hornalla una budinera redonda con la taza deazúcar, humedecer ligeramente con agua y realizar un caramelo claro. Esparcir por todo el molde y dejar enfriar.
Verter la preparación anterior en la budinera acaramelada y cocinar a baño María enhorno moderado (150gr) durante 1 hora, aproximadamente.

HELADOS
HELADO DE MANTECADO

Ingredientes:

Un litro de leche
...canela en rama
ralladura de limón
300 gramos de azúcar
12 yemas dehuevo
una pizca de sal

Preparación:

Colocar medio litro de leche en una cacerola con la pizca de sal, la canela (una ramita) y la ralladura. Colocar en el fuego. Cuando la leche hierva, quitardel fuego, colar y dejar enfriar. Aparte, colocar las yemas y el azúcar en un recipiente. Batir hasta obtener una crema. Agregarle el otro medio litro de leche (antes no utilizado) y seguir batiendo.Adicionar luego la primera preparación. Colocar todo en una cacerola y poner en el fuego, revolviendo continuamente, hasta que la mezcla espese y al levantar la cuchara, ésta salga cubierta con unapelícula formada por la mezcla. Esta última preparación no debe hervir, porque si esto pasa, se corta. Retirar del fuego y cambiarla de recipiente. Dejar enfriar, revolviendo de vez en cuando, para...
tracking img