Pueba con animales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (298 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Pruebas de cosméticos


El Reino Unido y Holanda son actualmente los únicos países del mundo que han introducido una prohibición total de las pruebas de productos cosméticos y susingredientes en animales. Un reducido número de países han introducido o una prohibición parcial, como Austria y Alemania, o declaran no haber llevado a cabo pruebas de cosméticos en animales poralgunos años (aunque no existe legislación que les prohiba hacerlo), como Finlandia, Australia e Israel.
La Coalición Europea ha hecho campaña durante muchos años para conseguir una prohibicióna nivel Europeo de las pruebas de cosméticos en animales. Es más, también queremos ver una prohibición Europea de la venta de nuevos cosméticos probados en animales. Mientras que unaprohibición de pruebas en animales tan sólo prohibiría los experimentos en animales en la UE, un prohibición de la venta también tendría implicaciones internacionales, ya que las empresas fuera deEuropa dejarían de experimentar en animales si quisieran continuar vendiendo sus productos en el mercado europeo.

Cada año, al menos 35,000 animales en Europa y varios millares más por todo elmundo, son sometidos a experimentos dolorosos y poco fiables para probar productos cosméticos y sus ingredientes. Perfumes, champús, pastas de dientes, tintes de pelo, cremas, maquillaje,desodorantes: todos estos y más se experimentan en animales. Se utilizan muchos tipos distintos de experimentos para probar cosméticos, incluyendo la prueba Draize para estudios de irritación delos ojos (en que las sustancias se gotean en los ojos de conejos conscientes, a menudo inmobilizados); toxicidad oral (en que los animales son forzados a ingerir una sustancia una vez orepetidamente para observar los efectos tóxicos); irritación de la piel (en que una sustancia se untada sobre la espalda rasurada de un grupo de animales, normalmente conejos o conejos de indias).
tracking img