La radio en la actualidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (527 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La radio en la actualidad

La radio hoy en día se ha visto en una evolución, lo podemos apreciar en sus nuevas formas de escuchar, lo último que se ha visto es la radio web y la radio satelital.Hoy en día la forma de escuchar radio ha cambiado, pocos son los que escuchan la radio en AM, y aparecen cada vez más las llamadas radio web. La radio digital ha incursionado en el mundo ofreciendo alas personas una mejor calidad de audio y una manera más directa de llegar al radioescucha.

Los equipos digitales han ido mejorándose con el pasar de los años también, ahora son digitales ycontienen lectoras de mp3 y hasta USB. El avance tecnológico ha hecho también que muchas personas dejen de escuchar la radio de por sí, han optado por escuchar su propia música, por ejemplo con lo quesucede, muchas veces, en los autos, las personas ahora con lo nuevo que es el uso del USB en los carros prefieren escuchar su propia música evitando escuchar a un locutor que quizá no dice nada interesantepara él.

Sin embargo, la radio, ha intentado incursionar por nuevos medios, la internet. Con el cual ha conseguido nuevos públicos a quien dirigirse, donde las radios que transmiten por FM tambiénlo hacen por vía web, mostrando un mismo contenido por ambos medios. También han aparecido radios independientes en los que sólo se transmiten por vía web, donde estos ya tienen un público ganado ypor lo general es distinto al que escucha la radio convencional. Aunque el público todavía no está por completo ganado ya que todavía hay muchas personas que prefieren escuchar su propia música que lade una radio web.

Otro medio por el que ha entrado la radio de la mano de la tecnología es a través del celular, hoy muchos, en especial jóvenes, escuchan (y siguen escuchando) radio gracias a éstemedio, ya que es más factible que alguien que va camino hacia algún lugar y tenga un equipo tan accesible - como es el celular – escuche radio.

La programación en la radio también ha cambiado...
tracking img