Puebla de los angeles

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (630 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 9 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Puebla de los Ángeles un estado de la república mexicana.
El día 5 de abril dando las 7:00 de la mañana iba rumbo a Puebla con mi familia, el motivo por el cual me dirigía hacia allá, era por que mimamá quería ir a el lugar donde se crio y porque yo tenia que entregar un trabajo sobre Puebla.
Mi recorrido fue muy padre ya que visite varios lugares interesantes como la Galería de ArteContemporáneo.
La catedral, la cual se levantó de 1536 a 1539, sin embargo la ciudad demandó una construcción más grande e imponente, la cual comenzó a ser levantada en el año de 1575 siendo el maestro mayorde la obra Francisco Becerra Mendoza. El 18 de abril de 1649 se consagró el altar mayor, en 1732 se colocó en la torre sur la gran campana María, la mayor de sus campanas y para 1768 el recinto fueterminado totalmente. Descubrí una historia que cuenta que cuando se hacían los esfuerzos tremendos para subir a la torre de la catedral, la campana mayor Doña María Palafox de la noche a la mañana, elpesado instrumento estaba ya colgado sin que manos humanas intervinieran en el asunto lo cual me pareció sorprendente ahora se porque se le llama Puebla de los Ángeles.
El Centro Cultural Santa Rosa,este museo fue construido en el siglo XVII como beaterio de dominicas, posteriormente funcionó como convento bajo el nombre y advocación de Santa Rosa de Lima, durante esa época cuenta la leyenda quesor Andrea de la Asunción tuvo una inspiración divina que la llevó a inventar el mole poblano.
También fui al balneario agua azul me la pase muy padre, pero también nos llevamos un pequeño susto yaque la hija de mi hermano se perdió y no la encontrábamos y mi cuñada para no variar se puso bien loca como siempre bueno total ya que la encontramos todo mundo la regaño menos yo al contrario le dijeque nos fuéramos de nuevo advertirnos y así fue.
Mi estancia allá fue de 2 días domingo y lunes, estuvieron súper padres comí mucha comida, me compre algunas cosas como ropa, llaveros etc. Pero...
tracking img