Puebla

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (480 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA CAPITAL DE Puebla, MEXICO

También conocida como la "Ciudad de los ángeles", podrá admirar la arquitectura de los edificios que engalanan su centro histórico, declarado como Patrimonio de laHumanidad por la UNESCO, así como visitar sus museos, que exaltan valores históricos y culturales tales como las artesanías de talavera y su exquisita gastronomía, de la cual podrá saborear platilloscomo el mole, los chiles en nogada y los dulces de mazapán, leche de cabra y camote.

Gastronomía:
Una de las muchas razones por las cuales Puebla es famosa, es por nuestra exquisita y variada comida.Sus ollas de barro, sus metates y las cucharas de madera, dan un toque diferente a todas las del país. Las raíces gastronómicas de la cocina de Puebla las encontramos en la combinación de la comidaindígena con la hispánica; así nos dan una comida puramente mestiza. La cocina indígena fue muy rica en moles y pipianes, ya que para guisarlos tenían a su alcance al guajolote o pavo de papada,numerosas variedades de chiles y semillas, así como de jitomates y tomates. Muestra de ello fue, sin duda, el famoso mole poblano, nacido en el convento de Santa Rosa, allá por el siglo XVII. Los conventosfueron importantes en la creación y evolución de la cocina poblana. El mole es una especie de símbolo nacional. Como la china poblana, ha representado a México y le ha dado un lugar y unreconocimiento muy especial en la cocina internacional.
No podemos olvidar el plato tradicional septembrino. Lleva en su preparación, los colores patrios: El verde del chile poblano, el blanco de la crema y elrojo de la granada. Son los ricos chiles en nogada. Podemos dar una lista larga de platillos que además de adornar nuestras mesas, son nutritivos y muy sabrosos. Por ejemplo: la tinga y las picositasrajas poblanas; los hongos totolcoxctl en el jugoso escabeche; el clemole de Atlixco o la carne de cerdo en salsa verde estilo Huachinango; o la muy completa y suculenta olla totonaca; los gusanos de...
tracking img