PUEBLA

Páginas: 3 (625 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2015
PUEBLA

Se localiza en el centro oriente del territorio mexicano.

Colindancias:
Al este con el estado de Veracruz
Al poniente con los estados de Hidalgo, México, Tlaxcala y Morelos
Al sur conlos estados de Oaxaca y Guerrero.

Su superficie es de 34.251 km², en la cual viven más de cinco millones de personas, que convierten a este estado en el quinto más poblado del país. La capital delestado es Puebla de Zaragoza, la cuarta ciudad más poblada de México.


CLIMA DE PUEBLA
El 35% de la superficie del estado presenta clima templado subhúmedo presente en la región central y sureste el25% presenta clima cálido subhúmedo en la parte norte y sureste, el 19% presenta clima seco y semiseco hacia el sur y centro oeste, el 14% presenta clima cálido húmedo localiza en el norte y sureste, el7% presenta clima templado húmedo en la región norte y una pequeña área hacia el sureste, también encontramos un pequeño porcentaje (0.2) de clima frío en la cumbre de los volcanes.
La temperaturamedia anual del estado es de 17.5°C, la temperatura máxima promedio es de 28.5°C y se presenta en los meses de abril y mayo, la temperatura mínima promedio es de 6.5°C durante el mes de enero.
Laprecipitación media estatal es de 1 270 mm anuales, las lluvias se presentan en verano en los meses de junio a octubre.


Hidrografía
La presencia de sierras ha determinado que en Puebla se originenimportantes corrientes que descienden tanto a la vertiente del Golfo como a la del Pacífico: hacia el Golfo los ríos Pantepec, Nautla, Necaxa y Papaloapan, formado por los ríos Tehuacán y Tonto; a lavertiente del Pacífico pertenecen las cuencas del Atoyac, que reciben como afluentes a los ríos Temixco, Huajuapan y Nexapa. Parte de la hidrografía poblana son sus manantiales con alto contenido deminerales como los del valle de Tehuacán; presas importantes: Manuel ávila Camacho o Valsequillo, Necaxa, Tenango y Mazatepec.

Vientos dominantes.
En general, la dirección de los vientos dominantes en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • pueblos
  • Puebla
  • Puebla
  • Puebla
  • Pueblo
  • Puebla
  • Puebla
  • PUEBLA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS