Pueblo

Páginas: 4 (936 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2012
LA PROPIEDAD
LA PROPIEDAD


DEFINICION DE PUEBLO
Pueblo (del latín populus) es el conjunto de personas de una nación, aunque también puede entenderse como el de parte de un país, el de unaregión o el de una localidad, o incluso asimilarse al mismo concepto de país o de localidad (especialmente para una población rural). No obstante, la definición de pueblo es muy compleja, polémica y noexenta de ambigüedad; y lo es desde los orígenes de los sistemas jurídicos y del pensamiento político occidental.
DEFINICION DE CIUDAD
Una ciudad es un área urbana con alta densidad de población enla que predominan fundamentalmente la industria y los servicios. Se diferencia de otras entidades urbanas por diversos criterios, entre los que se incluyen población, densidad poblacional o estatutolegal, aunque su distinción varía entre países. La población de una ciudad puede variar entre unas pocas centenas de habitantes hasta una decena de millones de habitantes.
DIFERENCIA ENTRE CIUDAD YPUEBLO
Los pueblos y ciudades tienen una larga historia, Una ciudad formada como lugares centrales de comercio en beneficio de los miembros que viven en las proximidades de los demás facilita lainteracción de todo tipo. Estas interacciones generan externalidades positivas y negativas entre las acciones de otros. Los beneficios incluyen la reducción de los costes de transporte, el intercambio deideas, el intercambio de los recursos naturales, los grandes mercados locales, y más tarde en su desarrollo, servicios como agua corriente y alcantarillado disposición. Los posibles gastos incluirían unmayor índice de delincuencia, el aumento de las tasas de mortalidad, el aumento de costo de vida, peor la contaminación , el tráfico y los altos tiempos de desplazamiento. Las ciudades crecen cuandolos beneficios de la proximidad entre las personas y las empresas son mayores que los costos.
El tamaño y la densidad de la población debe estar por encima de lo normal.
La diferenciación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • pueblos
  • Puebla
  • Puebla
  • Puebla
  • Pueblo
  • Puebla
  • Puebla
  • PUEBLA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS