Pueblos magicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3040 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CENTRO UNIVERSITARIO DE CIENCIAS
ECONOMICO-ADMINISTRATIVAS



“PUEBLOS MAGICOS DE JALISCO”

Materia: Metodología de la investigación

INTEGRANTES:
Camacho Jiménez Dolores Vanessa
Castro Stephania
Gómez Ramos Erika Lizet
Gonzales Fraire Magali Jazmín
Rivas Jiménez Miriam Danae

25-Mayo-2011
INDICE

Justificación…………………………………………………………………………………3

Planteamiento delproblema…………………………………………………………………4

Delimitación del problema…………………………………………………………………..5

Marco referencial……………………………………………………………………………7

Hipótesis……………………………………………………………………………………12

Objetivos…………………………………………………………………………………...13

Índice tentativo……………………………………………………………………………..14

Metodología………………………………………………………………………………..15

Bibliografía………………………………………………………………………………..17Cronograma………………………………………………………………………………..18

JUSTIFICACIÓN

En el presente protocolo se pretende destacar la importancia de la conservación y promoción de los pueblos mágicos del estado de Jalisco, mismos que están certificados como tal y son: Tequila, Mazamitla y Tapalpa. En específico dar a conocer las características que hacen de estos pueblos patrimonio cultural mexicano y del estado.

Es asi como investigamos las características generales dedichos pueblos, su zona geográfica, su cultura, y así dar a conocer como las localidades se han incorporado a los pueblos merecedores de tal distinción. La gran riqueza cultural e histórica de Jalisco tiene -y ha tenido desde siempre; pueblos que a través del tiempo y la modernidad, ha sabido conservar, valorar y defender, su herencia histórica cultural, y la manifiesta en diversas expresiones,adaptándose sin perder sus raíces originales, sus tradiciones, cultura, y actividades.

El impacto económico y social del desarrollo de pueblos mágicos nos arrojo como datos el grado de inversión que incide en la actividad turística del lugar, el nivel de empleos que genera su actividad turística en relación a la población ocupadas por los demás sectores productivos de dichas de localidades. Lainfraestructura, servicios, equipamiento turístico, creación, mejoramiento y rehabilitación del sitio de interés, capacitación y cultura turística que los pueblos mágicos nos ofrecen a la sociedad.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Analizar si estos pueblos pueden resultar afectados (por la mano del hombre, o desastre natural) y si es así como evitarlo o dejarlo sin representar una perdidaeconómica, turística y de reservas naturales a lo que son considerados por excelencia pueblos mágicos.
Por ende es necesario que tomemos medidas pertinentes para evitar el rezago de estos pueblos sin afectar sus características originales.

Indagar que representan realmente estos pueblos para el estado de Jalisco como destino turístico y porque tiene la fortuna de contar con estos pueblos mágicos. Apartir de que interés y de que fecha se empiezan a conocer los pueblos mágicos, que le ofrecen al turismo y a ellos mismos como tal, hasta que puntos podemos disfrutar de ellos, que características son las que los envuelven, indagar por que el turista nacional y extranjero prefiere un atractivo rural que puede tener un auge en el sector turismo y económico del estado de Jalisco.

Considerar elnúmero de habitantes y características que debe tener un espacio rural para ser involucrados en pueblos mágicos
Analizar a los pueblos cuando están en decadencia y aplicar alternativas de solución a los problemas.

DELIMITACIÓN DEL PROBLEMA
Implementar sanciones que prohíban el daño consiente e inconsciente que genera el hombre al querer explotar excesivamente los recursos de la naturaleza.
Enciertas ocasiones la sobrepoblación en estos lugares genera un desequilibrio socio-económico y a la vez ecológico porque los habitantes invaden zonas no apropiadas para vivir, causándoles un daño irreversible.

La falta te interés del gobierno y del pueblo genera cierta decadencia porque no le dan la suficiente importancia, publicidad y demanda y...
tracking img