Pueblos magicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 25 (6138 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1er semestre



Índice

Pueblos Mágicos……… 3
Hidalgo……………….4
Historia…………5
Geografía……..6
Orografía…….7
Hidrografía……..8
Costumbres….10
Clima…..17
Flora y fauna……. 18
Gastronomía….18
Zacahuil……20
Tepotzotlan…. 21
Historia…….21
Geografía….22
Ecosistema…. 23
Gastronomía…. 24
FODA…..25
Fuentes….26

Pueblos MágicosEl Programa Pueblos Mágicos, desarrollado por la Secretaría de Turismo en colaboración con diversas instancias gubernamentales y gobiernos estatales y municipales, contribuye a revalorar a un conjunto de poblaciones del país que siempre han estado en el imaginario colectivo de la nación en su conjunto y que representan alternativas frescas y diferentes para los visitantes nacionales y extranjeros.Más que un rescate, es un reconocimiento a quienes habitan esos hermosos lugares de la geografía mexicana y han sabido guardar para todos, la riqueza cultural e histórica que encierran.
 
Los objetivos del Programa Pueblos Mágicos tienen alcances muy amplios, entre otros, resaltar el valor turístico de localidades en el interior del país, para estructurar una oferta turística innovadora yoriginal, que atienda una demanda naciente de cultura, tradiciones, aventura y deporte extremo en escenarios naturales, o la simple, pero única cotidianidad de la vida rural.
 
Un Pueblo Mágico es una localidad que tiene atributos simbólicos, leyendas, historia, hechos trascendentes, cotidianidad, en fin MAGIA que emana en cada una de sus manifestaciones socio - culturales, y que significan hoy díauna gran oportunidad para el aprovechamiento turístico.
 
Es claro que sus repercusiones rebasan con mucho la idea de mejorar la imagen urbana y se inscriben en la necesidad de conjuntar esfuerzos para convertirlos en detonadores de la economía local y regional. El turismo y el flujo de visitantes, produce resultados sorprendentes en comunidades de gran fuerza cultural y entornos urbanos ynaturales de gran impacto.
A continuación un mapa con los Pueblos Mágicos que existen hasta ahora.

Hidalgo
Ubicado en la porción central del país, entre los estados de México, Tlaxcala, Puebla, Veracruz, San Luis Potosí y Querétaro, la entidad hidalguense, es tierra de profundos contrastes a lo largo y ancho de sus 20,813 Kilómetros cuadrados, surcados en su parte media por la Sierra MadreOriental, que recorre longitudinalmente todo su territorio, dando paso a las 10 grandes regiones naturales que la conforman geográficamente.

El escudo constará de dos campos horizontales; en el superior, un campo de plata que representa pureza, integridad y vigilancia. Al centro el cerro que representa la orografía estatal y el Cerro de las Navajas. En el mismo campo superior, del lado diestro, unacampana de bronce pendiente de un madero, símbolo de la de Dolores, a cuyo llamado de libertad proclamó la independencia. En la siniestra, un gorro frigio de gules, adornado con tres ramas de laurel, símbolos ambos de libertad y la victoria, obtenidas en 1821. En el campo inferior azur (azul), en igualdad, sobre una terraza de plata una caja de guerra, al centro, símbolo de los tres grandesmovimientos sociales del país: Independencia, Reforma y Revolución. Y a diestra y siniestra, dos granadas de cañón, representando las acciones de guerra con los atributos del campo. La bordura de oro: favor y nobleza, los estandartes: la mexicanidad
Historia
Hidalgo es un territorio multicolor y de diversas texturas; un espacio sorprendente por su biodiversidad, la cual da forma a escenariosfascinantes y conmovedores. En palabras más sencillas diremos que el estado de Hidalgo es el espejo de un país diverso y rico en contrastes, con una profunda y magnífica cultura.
Es una entidad de la República Mexicana que debe conocerse muy despacio para disfrutar plenamente de las riquezas que guarda. En el mapa de México, Hidalgo está prácticamente en el centro. Se erigió como entidad federativa el 16...
tracking img