Puede El Amor Proponerse Como Una Etica

Páginas: 2 (314 palabras) Publicado: 11 de junio de 2012
¿PUEDE EL AMOR PROPONERSE COMO UNA ÉTICA?

Nietzsche, buscaba una ética nueva,donde el valor supremo es la voluntad de vivir y la voluntad de poder. El hombre vive porintuición y no niega la existencia de Dios, solo que lo retiró del lugar que ocupaba.Asi también lo afirmó Gilson, nunca se esta seguro de que Dios haya muerto en un corazón que yavivió.Gianni Vattino,afirma que la razón moderna esta afianzada en la herencia cristiana y no podemos apartarnos de ella.
Eco,es el prototipo moderno de nuestro modo de ver,muchospractican principios cristianos,que han sidos redescubiertos no por la fé sino por la razón.
Un ejemplo claro de esto es la revolución francesa y la filosofía contemporánea,que secuenta una cantidad de principios como la igualdad,la libertad y la fraternidad.
Es decir que la inteligencia humana busca la coherencia y la razón a travez de los valores.
ParaEco la ética nace con el pensamiento y la comunicación entre los hombres,siendo como primer valor el amor al prójimo,pero no acepta que un amor inspirado en Jesucristo permiten alhombre tener un sentido y una meta tanto en lo personal y lo social.
Reconocemos asi que el respeto ,el amor ,la solidaridad ,las leyes entre otras,regulan la convivencia entre loshombres,hacer el bien y evitar el mal es un principio ético que se adquiere y graba en la conciencia del hombre a partir de la permanente observación de la realidad.Debemosgenerar y buscar un cambio en nuestra ética y una nueva moral, pero primero un cambio personal para una transformación total en nuestra sociedad.
Entonces debemos tratar de dejar delado nuestros intereses personales, practicar el amor que genera actitudes, compromisos y valores importantes para el hombre.El amor es la base de la acción en esta época posmoderna.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • etica como amor propio
  • Etica como amor a uno mismo
  • ÉTICA COMO AMOR PROPIO
  • Etica Como Amor Propio
  • ETICA COMO AMOR PROPIO
  • Como el amor de una madre puede superar cualquier límite
  • como los lideres pueden enfrentar problemas eticos
  • Como la etica puede humanizar a los seres humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS