Puente de Brooklyn

Páginas: 11 (2506 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2013
Puente de Brooklyn
Puente de Brooklyn

Puente de Brooklyn visto desde Manhattan
País
 Estados Unidos
Localidad
Ciudad de Nueva York(Manhattan–Brooklyn)
Cruza
Río Este
Inauguración
24 de mayo de 1883
Coordenadas
40.705953 lat.; –73.998048 long.
Longitud
1825 m (5989 pies)
Luz principal: 486,3 m (1595 pies y 6 pulgadas)
Ancho
26 m (85 pies)
Gálibo de navegación
41 m (135 pies)Tipo
Colgante/atirantado
Uso
Vehículos (sólo coches),trenes elevados (hasta 1944),tranvias (hasta 1950), peatones, y bicicletas
Tráfico
145.000
Peaje
Libre de ambos lados
Mantenido por
New York City Department of Transportation
Río abajo:
Túnel de la Calle Cranberry

Situación:
Puente de Brooklyn
Río arriba:
Puente de Manhattan


El Puente de Brooklyn (conocido inicialmentecomo "Puente de Nueva York y Brooklyn") une los distritos de Manhattan y de Brooklyn en la ciudad de Nueva York. Fue construido entre 1870 y 1883 y, en el momento de su inauguración, era el puente colgante más grande del mundo (mide 1825 metros de largo, y la luz entre pilas es de 486,3 metros), récord de luz hasta que en 1889 se construye el Forth Bridge, con una luz máxima de 521 m. También fue elprimero suspendido mediante cables de acero. Desde entonces, se ha convertido en uno de los símbolos más reconocibles de Nueva York.
Es un emblema de la ingeniería del siglo XIX por lo innovador que fue en aquel entonces el uso del acero como material constructivo a gran escala. Está tan bien construido, que actualmente todavía se encuentra en uso. La figura del puente se suele utilizar como baseen muchas de las fotografías tipo “skyline” (tipo horizonte) para representar a la ciudad de Nueva York
Historia
El Puente fue diseñado por una firma de ingenieros propiedad de John Augustus Roebling, de Trenton (Nueva Jersey). Roebling y su firma habían construido anteriormente puentes colgantes más pequeños, como el Acueducto de Delaware en Lackawaxen (Pensilvania), el Puente ColgantedeCincinnati (Ohio), o el Puente Colgante de Waco (Texas), que sirvió como prototipo para el diseño final del Puente de Brooklyn.
Durante el proceso de construcción, Roebling se fracturó gravemente un pie cuando un ferry chocó contra un muelle; pocas semanas más tarde, murió de tétanos a causa de la amputación de los dedos del pie. Su hijo, Washington Roebling, le sucedió en el cargo, pero sufrió unaenfermedad causada por su trabajo en los pozos de cimentación, el síndrome de descompresión o "enfermedad de los buzos". La esposa de Washington, Emily Warren Roebling, se convirtió en su ayudante, aprendiendo ingeniería y comunicando las instrucciones de su marido a los ayudantes sobre el terreno. Cuando el puente se abrió al público, ella fue la primera persona en cruzarlo. Su marido, en cambio,raras veces visitó su obra, ya que vivía en Trenton (Nueva Jersey) durante el proceso de construcción.
La construcción del Puente de Brooklyn comenzó el 2 de enero de 1870, y concluyó trece años más tarde, el 24 de mayo de 1883, cuando fue abierto al público. El primer día lo cruzaron un total de más de 1800 vehículos y 150.000 personas. En su construcción se gastaron 15,1 millones de dólares ymurieron 27 personas.
En marzo de 1994 el libanés Rashid Baz abrió fuego sobre una furgoneta ocupada por miembros del grupo ortodoxo judío Chabad-Lubavitch mientras circulaban sobre el Puente de Brooklyn. Una de las víctimas, Ari Halberstam, de 15 años, falleció en el hospital días después. Aparentemente, Baz actuó movido por el deseo de vengar la matanza de Hebrón de 1994, en la que murieron29musulmanes. Baz fue condenado por asesinato a 141 años de cárcel; en el año 2000, su caso fue recalificado como "ataque terrorista". La rampa de acceso al Puente desde Manhattan lleva actualmente el nombre de Ari Halberstam.
En 2003, un hombre llamado Iyman Faris fue condenado a veinte años de cárcel por suministrar información a Al-Qaida, después de que se descubriera una trama para hacer caer el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El puente de Brooklyn
  • Catenarias Puente De Brooklyn
  • PUENTE DE BROOKLYN
  • Puente brooklyn
  • ¿Construyó una mujer el puente de brooklyn?
  • ENSAYO PUENTE DE BROOKLYN
  • Diario De Brooklyn
  • BROOKLYN FOLLIES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS