Puente

Páginas: 3 (689 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2011
Puente de Wheatstone
Es un instrumento eléctrico inventado por Samuel Hunter Christie en 1832,y mostrado por Sir Charles Wheatstone en 1843. Se utiliza para medir resistencias desconocidasmediante el equilibrio de los brazos del puente.
Las mediciones de la resistencia se obtienen con un circuito llamado puente de Wheatstone, este circuito consiste en tres resistencias conocidas y unaresistencia desconocida, conectadas entre sí en forma de diamante. Se aplica una corriente continua a través de dos puntos opuestos del diamante y se conecta un galvanómetro a los otros dos puntos. Cuandotodas las resistencias se nivelan, las corrientes que fluyen por los dos brazos del circuito se igualan, lo que elimina el flujo de corriente por el galvanómetro, el puente puede ajustarse a cualquiervalor de la resistencia desconocida, que se calcula a partir los valores de las otras resistencias. Se utilizan puentes de este tipo para medir la inductancia y la capacitancia de los componentes decircuitos. Para ello se sustituyen las resistencias por inductancias y capacitancias conocidas.
Los puentes de este tipo se denominan puentes de corriente alterna, porque se utilizan fuentes decorriente alterna en lugar de corriente continua. A menudo los puentes se nivelan con un timbre en lugar de un galvanómetro, que cuando el puente no está nivelado, emite un sonido que corresponde a lafrecuencia de la fuente de corriente alterna; cuando se ha nivelado no se escucha ningún tono.

En la figura se muestra un puente de resistencias que puede utilizarse para determinar unaresistencia desconocida.
Para cualquier conjunto dado de resistencias R1, R2, R3 y R4, el voltaje de compensación ∆v del puente viene dado por:

Para hallar la resistencia desconocida Rx, encondición de equilibrio siempre se cumple que:

Si los valores de R1, R2, R3, se conocen con mucha precisión el valor de Rx, puede ser determinado igualmente con mucha precisión, pequeños cambios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Puentes
  • puente
  • puentes
  • Puentes
  • Puente
  • Puentes
  • puentes
  • Puentes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS