Umts

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 22 (5363 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad autónoma de Coahuila

Facultad de sistemas

Sistemas de telefonía

Tema: tecnología UMTS

Ing.: José Francisco Avilés García

Alumno: Dorian Esquivel de la Cruz

Diciembre 2010

Índice

Pag

QUE ES LA TECNOLOGÍA UMTS……..………………………………………………3

CARACTERÍSTICAS………….…………….………………….……………..………….4

FUNCIONAMIENTO………………………………………………………………………4

QUE OFRECEUMTS…………………………………………………………………….5

MOVILIDAD Y COBERTURA……………………………………………………………7

SEGURIDAD……………………………………...………………………….……………7

ARQUITECTURA DE LOS SISTEMAS UMTS………..………………………………8

OPERACIÓN FDD Y TDD DE UMTS…………………………………………………10

Tipo de celdas en umts………………………………………………………….10

ESTRUCTURA DE LA RED UMTS…………………………………………………….11

1. Red Central (CN)……………………………………………………..………12
2. Red de acceso radio (RAN óUTRAN)……………………………………..12
3. Terminales móviles (UE)…………………………………………….………13
ARQUITECTURA DE LA RED UMTS………………………………...………………13
Elementos que conforman la arquitectura de UMTS……….………………..14
INTERFASES……………………………………………………………….……….…..16
PROTOCOLOS DE LA RED UMTS………………….………….……….…………..18
protocolos más utilizados  en la red UMTS………………………..………….18
RELACIÓN ENTRE UMTS Y WCDMA…………………….………………..………..19ABREBIATURAS………………………………..………………………………………21

¿QUÉ ES UMTS? SISTEMA UNIVERSAL DE TELECOMUNICACIONES MÓVILES (UNIVERSAL MOBILE TELECOMMUNICATIONS SYSTEM)
es una de las tecnologías usadas por los móviles de tercera generación (3G, también llamado W-CDMA), sucesora de GSM debido a que la tecnología GSM propiamente dicha no podía seguir un camino evolutivo para llegar a brindar serviciosconsiderados de Tercera Generación. Aunque inicialmente esté pensada para su uso en teléfonos móviles, la red UMTS no está limitada a estos dispositivos, pudiendo ser utilizada por otros. Los sistemas de telefonía móvil son diversos e incompatibles entre si el estándar umts es un intento de terminar con esta situación es miembro de la familia global IMT-2000 del sistema de comunicaciones móviles de“tercera generación” de UIT (Unión Internacional de Telecomunicaciones).
UMTS es una nueva tecnología de comunicaciones por radio que creará un “canal de bits” para ofrecer acceso móvil a servicios basados en Internet. Potenciará y ampliará la movilidad en muchas áreas de nuestra vida. En un futuro próximo, la movilidad se convertirá en un aspecto fundamental de muchos servicios. Exigiremos serviciosde alta velocidad a Internet, al ocio, a la información y al comercio electrónico estemos donde estemos, no solo desde nuestro ordenador de sobremesa, desde casa o desde el televisor es la plataforma de prestaciones móviles preferida para los servicios y aplicaciones con gran contenido .UMTS busca basarse en y extender las actuales tecnologías móviles, inalámbricas y satelitales proporcionandomayor capacidad, posibilidades de transmisión de datos y una gama de servicios mucho más extensa, usando un innovador programa de acceso radioeléctrico y una red principal mejorada.

El sistema GSM permite disponer de servicios avanzados, como desvío de llamadas, llamada en espera, mensajes, y sobre todo, roaming(cambio de red entre distintos países y operadores) y transmisión de datos, aunque aridícula velocidad de 9600 bps. Además de la saturación , UMTS debe solucionar las necesidades de los usuarios, para los que las prestaciones de GSM ya no son suficientes.

Sus tres grandes características son las capacidades multimedia, una velocidad de acceso a Internet elevada, la cual también le permite transmitir audio y video en tiempo real; y una transmisión de voz con calidad equiparable ala de las redes fijas. Además, dispone de una variedad de servicios muy extensas.

CARACTERÍSTICAS
• Facilidad de uso y bajos costes: UMTS proporcionará servicios de uso fácil y adaptable para abordar las necesidades y preferencias de los usuarios, amplia gama de terminales para realizar un fácil acceso a los distintos servicios y bajo coste de...
tracking img