puente

Páginas: 4 (822 palabras) Publicado: 23 de abril de 2013
Puente peatonal de madera


Los puentes son construcciones de diversos tipos de materiales, ya sea, madera, hormigón, hierro, acero; con el fin de facilitar al hombre el desarrollo de caminos, dealguna manera interrumpidos por ríos, valles, vías férreas y cualquier tipo de accidentes geográficos.
A lo largo de la historia existieron numerosos diseños, dependiendo de su función, el terrenosobre los que serían construidos, aplicando diversas técnicas y teniendo en cuenta su implicación económica.

Los primeros puentes, producto del trabajo humano, fueron construidos de madera debido aque ésta era de fácil acceso.
Los puentes de madera han sido los más económicos, fáciles y rápidos de construir; pero a pesar de ello han implicado también muchas dificultades ya que su durabilidades fuertemente restringida debido al eficaz deterioro del material luego de verse afectado por el paso del tiempo como también por los innumerables acontecimientos climáticos.

Puente de BetanzoEste puente fue construido en 2 meses, ignagurado en 1993, con el objetivo de una comunicación entre orillas, sin peligro alguno, a diferencia del único recurso existente para ello, el puente viejo endirección a Ferrol, ya que éste se veía afectado debido al importante incremento del tránsito. Un puente peatonal de madera solucionaría este problema porque evitaría la circulación rodada, permitiendoasí el traslado a la otra orilla sin dificultades.
En un principio había sido pensado en hormigón, lo que implicaría un puente de peso muy elevado y en consecuencia una gran cimentación. No obstantela madera laminada sería una considerable propuesta ya que ofrecía ventajas tales como una instalación rápida, un peso propio inferior a las cargas móviles (peatones), reacciones bajas en los apoyospor consiguiente más económicos.

Estructura del puente
Sostén: Dos arcos parabólicos de madera laminada de 10,50 m de flecha y 31 m de luz.
Una parte del puente apoyada en el malecón y empotrada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Puentes
  • puente
  • puentes
  • Puentes
  • Puente
  • Puentes
  • puentes
  • Puentes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS