Puente

Páginas: 3 (744 palabras) Publicado: 18 de junio de 2012
Que es y como funciona un Regulador (Dimmer):

Son dispositivos que permiten reducir la intensidad de luz de lámparas incandescentes o halógenas con transformador o balastos electrónicos “NuestrosReguladores únicamente funcionan con balastos electrónicosDimmable a Triac por corte en inicio de fase.

Como funciona:

El principio de funcionamiento, se basa en el control de potencia que se logravariando el ángulo de conducción de un Triac, de 30º a 160º. 

Métodos de Regulación 

TRIAC. Conscientes de los habituales problemas de presupuesto, la tecnología triac es la más simple y económica detodas las presentadas.
La técnica simple de variar el punto de encendido de la lámpara a lo largo de la mitad del ciclo, está tradicionalmente establecido.
Los inconvenientes de esta técnica son laaparición de ruidos en el filamento de la lámpara, los cuales producen un zumbido audible, y la posible aparición de interferencias en la red.

TIRISTOR. La tecnología a base de Tiristores da un pasoadelante en la tecnología convencional con el decrecimiento del ruido. 
Protección electrónica y una medida completa de las funciones del dimmer. 
Aún siendo una tecnología similar a la del Triac, laavanzada tecnología del Tiristor combina la solidez y la calidad del control de alta resolución que le da el filtraje anti parasitario para reducir el ruido del filamento de las lámparas disminuyendo el“rise time” de la curva.

IGBT Regulación por fase inversa.
Esta tecnología en los dimmers son silenciosos y utilizan IGBT (Insulated Gate Bipolar Transistors), Transistor bipolar de puertas aisladaspara variar gradualmente la curva de la corriente frente a la curva de carga, en contraste con el resultado obtenido mediante la tecnología Triac y Tiristor de control directo de fase.
Los dimmersIGBT desconectan en la segunda mitad del ciclo de la senoide.
El IGBT, al igual que el tiristor, recorta la forma de la senoide, pero debido a las condiciones de desconexión y el hecho de que el IGBT...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Puentes
  • puente
  • puentes
  • Puentes
  • Puente
  • Puentes
  • puentes
  • Puentes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS