Puentes colgantes

Páginas: 5 (1239 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2014
Escuela Secundaria General No. 3 Jesús Reyes Heroles
Nombre del alumno: Martínez Gómez Daniela Estefania
No. Lista: 21
Nombre de docente: Gabriela
Materia: Ciencias II, Física
Nombre del proyecto: Los puentes colgantes
Grado y grupo: 2° J
Turno: Vespertino
Ciclo escolar: 2013-2014




ÍNDICE
"Los puentes colgantes"
1.- Propósito
2.- Introducción
2.1. ¿Qué son los puentescolgantes?
2.2. Inicios de los puentes colgantes
2.3. Partes del puente
3.- Desarrollo
3.1. ¿Cuáles son las fuerzas que actúan sobre los puentes colgantes?
3.1.1. Fuerza de tracción
3.1.2. Fuerza de compresión
3.1.3. Fuerza gravitatoria
3.1.4. Fuerza cortante
4.-Conclusión





1.- Próposito.
En el presente informe sobre diseño y elaboración de un modelo estructural depuente colgante fue elaborado por la estudiante Daniela Estefania Martínez Gómez del 2° año de Secundaria.
En el presente trabajo hablaremos sobre el diseño y elaboración de un puente colgante, en el cual se consideró la investigación de los puentes colgantes y se busca explicar cómo se mantiene cada una de sus bases y estructuras que lo conforman.
Espero que este proyecto, sea aprendido ycomprendido para su mayor entendimiento de la materia, FÍSICA. Llegando a ser un acercamiento para nosotros los jóvenes a dicha materia.





2.- Introducción
2.1. ¿Qué son los puentes colgantes?
Un puente colgante, es un puente sostenido por un arco invertido formado por numerosos cables de acero, del que suspende el tablero mediante tirantes verticales.
Los cables que construyen el arco invertidodeben estar anclados en cada extremo del puente, ya que son los que se encargan de transmitir una parte importante de la carga que tiene que soportar la estructura. El tablero suele estár sostenido mediante tirantes verticales conectados con dichos cables.
Las fuerzas principales de un puente colgante son tracción y los cables principales de compresión de los pilares. Todas las fuerzas de lospilares deben ser casi verticales y dirigidas hacia abajo y son estabilizadas por cables principales que pueden ser muy delgados.

2.2. Inicios de los puentes colgantes
En 1826 se completó el Puente colgante de Menai es un puente colgante entre la isla de Anglesey y Gale, iniciando una nueva tipología de puentes, los puentes colgantes. Al principio los puentes colgantes se construían de cadenas,lo que resultaba peligroso, ya que la rotura de un eslabón suponía la rotura del tensor.
Historia.
Antes de la finalización del puente en 1826, la isla no tenía conexión fija al continente y todo el tráfico hacia y desde Anglesey se desarrollaba mediante ferry (o, con dificultad, a pie con marea baja). No obstante, el Acta de Unión de 1800 incrementó la necesidad de transporte hacia Irlanda, ycon Holyhead como una de las terminales principales a Dublín, se decidió que se necesitaba un puente.
La tarea de mejorar la ruta de Londres a Holyhead se le encomendó a Thomas Telford, y una de las mejoras clave fue su diseño de puente colgante sobre el Estrecho Menai entre un punto cercano a Bangor en el continente y con el que entonces era el pueblo de Porthaethwy, conocido hoy en día comoMenai Bridge en Anglesey. El diseño del puente tenía que permitir la navegación a los barcos de una altura de 100 pies para pasar bajo la cubierta en marea alta.
La construcción del puente comenzó en 1819 con las torres en sendos lados del estrecho. Éstas se construyeron con piedra caliza de Penmon y estaban huecas con tabiques cruzados internos. Después se colocaron las 16 enormes cadenas decables, cada una hecha a partir de 935 barras de hierro que soportan la longitud de 176 metros. Para evitar el óxido cada cable se empapó en primer lugar en aceite de linaza. El puente se inauguró con mucha fanfarria el 30 de enero de 1826 y logró exitosamente reducir el viaje de 36 horas de Londres a Holyhead en 9 horas.

2.3. Partes del puente






3.- Desarrollo
3.1. ¿Cuáles son las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Puente Colgante
  • puente colgante
  • Los Puentes Colgantes
  • Puentes Colgantes
  • Puentes colgantes
  • puentes colgantes
  • Puentes colgantes
  • Puentes Colgantes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS