puentes colgantes

Páginas: 4 (754 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2014
 INTRODUCCIÓN
Bueno, en este 3 proyecto llamado “PUENTES COLGANTES”, de Física, es ver como las fuerzas, el equilibrio y el uso adecuado de las masasllevan a hacer un puente, para realizarlonecesitas de mucha precisión y estudios avanzados; también veras su estructura y en una maqueta demostraré un puente a escala.
 HIPÓTESIS
Al investigarsobre el tema de puentes colgantes, tendré queinvestigar más a fondo el tema antes mencionado. Al hacerlo, tendré que ponerle mucho empeño, ser preciso investigar, y más que nada aprender para poderrealizarlo a escala.
 OBJETIVO
El objetivo de esteproyecto es que veamos como al unir dos fuerzas, el resultado es otra fuerza más grande y más completa. Ver las utilidades del electroimán, sus usos y beneficios que tiene.

DESARROLLO
Un puentecolgante es un puente sostenido por un arco invertido formado por numerosos cables de acero, del que se suspende el tablero del puente mediante tirantesverticales. Desde la antigüedad este tipo depuentes han sido utilizados por la humanidad para salvar obstáculos. A través de los siglos, con la introducción y mejora de distintos materiales deconstrucción, este tipo de puentes son capaces en laactualidad de soportar el tráfico rodado e incluso líneas de ferrocarril ligeras.
El diseño actual de los puentes colgantes fue desarrollado a principios de siglo XIX. Los primeros ejemplos incluyen lospuentes de Menai y Cowny (puestos en funcionamiento en 1826) en el Norte del País de Gales y el primer puente Hammersmith (1827) en la zona Oeste de Londres. Desde entonces puentes colgantes han sidoconstruidos a lo largo de todo el mundo. Esta tipología de puente es prácticamente la única solución posible para salvar grandes luces (superiores a un kilómetro), por ejemplo, cuando sea peligrosopara el tráfico marítimo añadir apoyos centrales temporales o permanentes, o no sea viable añadir apoyos centrales. En la actualidad, el puente de mayor vano es el de Gran Puente de Akashi Kaikyō, en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Puente Colgante
  • puente colgante
  • Los Puentes Colgantes
  • Puentes Colgantes
  • Puentes colgantes
  • Puentes colgantes
  • Puentes colgantes
  • Puentes Colgantes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS