Los Puentes Colgantes

Páginas: 4 (780 palabras) Publicado: 17 de diciembre de 2013
PUENTES COLGANTES.
INTRODUCCION
Un puente colgante es un puente sostenido por un arco invertido formado por numerosos cables de acero, del que se suspende el tablero del puente mediante tirantesverticales. Desde la antigüedad este tipo de puentes han sido utilizados por la humanidad para salvar obstáculos. Con el paso de los siglos y la introducción y mejora de distintos materiales deconstrucción, este tipo de puentes son capaces en la actualidad de soportar el tráfico rodado e incluso líneas de ferrocarril ligeras.
Ventajas

El vano central puede ser muy largo en relación a lacantidad de material empleado, permitiendo comunicar cañones o vías de agua muy anchos.
Pueden tener la plataforma a gran altura permitiendo el paso de barcos muy altos.
No necesitan apoyos centralesdurante su construcción, permitiendo construir sobre profundos cañones o cursos de agua muy ocupados por el tráfico marítimo o de aguas muy turbulentas.
Siendo relativamente flexibles, pueden flexionarbajo vientos severos y terremotos, donde un puente más rígido tendría que ser más grande y fuerte.
Inconvenientes
Al faltar rigidez el puente se puede volver intransitable en condiciones de fuertesvientos o turbulencias, y requeriría cerrarlo temporalmente al tráfico. Esta falta de rigidez dificulta mucho el mantenimiento de vías ferroviarias.
Bajo grandes cargas de viento, las torres ejercenun gran momento (fuerza en sentido curvo) en el suelo, y requieren una gran cimentación cuando se trabaja en suelos débiles, lo que resulta muy caro.

Los puentes colgantes resultan muy útiles parala transportación sin embargo hay que tomar en cuenta muchos factores que ponen en riesgo millones de pesos y la vida misma pues dependiendo de las situaciones climatológicas, de superficie einfraestructura depende mucho de ello, se pueden nombrar muchos casos de puentes importantes como el Golden Gate de San francisco, o el puente de Arcediano de la barranca de Huentitan.






Cuales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Puente Colgante
  • puente colgante
  • Puentes Colgantes
  • Puentes colgantes
  • puentes colgantes
  • Puentes colgantes
  • Puentes colgantes
  • Puentes Colgantes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS