Puentes de hidrogeno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1180 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
I.P.E.C.
BARVA, HEREDIA



TAREA № 1



TEMA: PUENTES DE HIDROGENO




GRUPO № 2

NATALIA CHAVERRi Rey
SUSANA GONZÁLEZ HERRA
HAZEL GRANADOS REYES
Gerlyn Solano Herra

































PUENTES DE HIDROGENO






















Los enlaces de hidrógeno y los puentes salinos son enlaces débiles y lasmoléculas de agua pueden romperlos de forma temporal; es por eso que para acomodar una cabellera rebelde o probar un nuevo peinado, tenemos que humedecer el pelo. Con la humedad los puentes de hidrógeno y salinos se separan, posteriormente, al eliminarse el agua por evaporación, dichos enlaces vuelven a formarse, pero entre secciones diferentes de las fibras que forman el pelo, manteniéndolo tal y comodeseamos. En cambio, los enlaces entre los átomos de azufre de la queratina son más fuertes y no se rompen por la sola presencia del agua. De hecho, la ubicación de estos enlaces es lo que determina la forma natural de nuestro cabello. Si los enlaces se dan de forma paralela y las cadenas proteínicas se mantienen alineadas, tendremos el cabello lacio; si la unión entre azufres se da de formadiagonal, las fibras de queratina forman una especie de espiral y el cabello será rizado. La forma en que se enlazan los átomos de azufre en la queratina es determinada por la información contenida en nuestros genes.
ONDIULADO O LACIO?




[pic]




Los enlaces de azufre entre las cadenas de queratina actúan como los peldaños de una escalera, manteniendo fija la estructura del cabello. Elfuncionamiento de los permanentes para rizar o alaciar el pelo se basa en la ruptura, la reorganización y la formación de nuevos enlaces disulfuro. La mayoría de los permanentes consiste en una loción rizadora o alaciadora y un agente neutralizador. La loción rizadora contiene hidróxido de amonio, que rompe la cutícula permitiendo que la solución penetre fácilmente, y tioglicolato de amonio, que rompelos enlaces disulfuro separando las cadenas de queratina. El desagradable y picante olor característico de los permanentes resulta de la combinación entre el olor del amoniaco y el olor a huevo podrido de los compuestos de azufre. Una vez separadas las cadenas proteicas, el pelo está listo para ser modificado: si lo que se quiere es rizarlo, se enrolla en los tubos de plástico para permanente, ose cepilla intensamente para alaciarlo. Una vez que la estructura del cabello se ha reorganizado es tiempo de revertir la reacción y formar otra vez los enlaces de azufre pero ahora en su nueva posición. Primero se retira el tioglicolato de amonio con agua y se aplica

RIZADO DEL CABELLO:



Rizar el cabello conlleva variar su forma y encerrarlo en una nueva forma. En el proceso de rizado,algunos de los enlaces químicos del interior del córtex del cabello deben romperse y rehacer en nuevas posiciones.

Rizado Temporal del Cabello

El rizado del cabello puede ser temporal o permanente. El rizado temporal o la fijación del cabello lleva consigo la ruptura y formación consecutiva de puentes de hidrógenos y puentes salinos (o iónicos). Los enlaces disulfuros no se rompen, aunque sedistienden, como también lo hacen las elásticas moléculas de queratina. Esto supone que el pelo temporalmente modificado se encuentra bajo una tensión bastante considerable y que los puentes de hidrógeno y los enlaces iónicos se romperán de nuevo cuando el pelo no se mantenga en la onda, desapareciendo la onda creada.
Debido a que los puentes de hidrógeno y los enlaces salinos se rompen por laacción del agua un rizado temporal durará hasta que el pelo vuelva a estar húmedo. Esto no significa que dure hasta el siguiente lavado. El cabello es higroscópico: absorbe humedad del aire. Parte de la acción de una loción fijadora es prolongar la vida de un peinado, mediante la reducción de la absorción de la humedad medioambiental.
Si el pelo esta húmedo, los puentes de hidrogeno se rompen y...
tracking img