Puentes de la comunicacion

Páginas: 2 (333 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2011
PUENTES DE LA COMUNICACION

Presente las PALABRAS COMUNES QUE CONSTRUYEN PUENTES. Es conveniente decir algo como “La comunicación se facilita tanto cuando sabemos hacer uso de ciertaspalabras, muy sencillas, muy fáciles, pero a la vez de una gran profundidad, ¿Qué palabras creen ustedes que ayuden a crear puentes de comunicación?” Escuche las respuestas. Si tiene rotafolioanótelas. Muchas de estas coincidirán con el tema preparado. Vaya desarrollando las ideas que mencionen, particularmente aquellas que coinciden con su material (para evitar improvisar demasiado)
 *       HOLA: Construye el puente de la comunicación, destruye la barrera de la indiferencia y de la apatía; muestra interés y atención hacia la otra persona.
*       GRACIAS: muestraatención, sincero agradecimiento. Antídoto contra la autosuficiencia, la soberbia, la mala gana y la indiferencia.
*       PERDON: Muestra arrepentimiento por la falta cometida. Muestra lanecesidad del otro, elimina la autosuficiencia, soberbia e indiferencia. Indica que “te necesito” y “me duele haberte fallado”.
*       TE PERDONO: es la contraparte del perdón. Muestramagnanimidad, amor a los demás, actitud cristiana. Es la cura contra el odio y la indiferencia. Mencione: “Notarán que la indiferencia se ha mencionado en todas, y es que uno de nuestrospeores vicios es dejar de verle sentido al amor, a Dios, a nuestros semejantes, a nuestra vida misma. Cuidado con esa indiferencia”.
*       CUMPLIDO CASTO Y SINCERO: Muestra la alegría detratarte, de conocerte, la alegría de la vida. Cuando es sincero y puro, anima y ayuda a la otra persona. Pida ejemplos (¡Qué bonito vestido! ¡Me gustó tu comentario! ¡Hiciste un buen trabajo!¡Qué bien te ves hoy!)
*       ¿ME AYUDAS? / ¿TE PUEDO AYUDAR?: Muestra interdependencia (necesidad mutua), muestra interés, compromiso, solidaridad. Elimina la autosuficiencia y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Puentes de la comunicacion
  • puentes de la comunicacion
  • puentes de la comunicacion
  • Puentes de comunicacion
  • puentes de la comunicacion
  • Puentes de comunicacion
  • Barreras y puentes de la comunicacion
  • A la comunicación como puente de encuentro humano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS