Puentes de tegucigalpa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1303 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Vista del puente Mallol, foto 2007. Imagen captada desde la vieja Casa Presidencial.

fue construido por el albañil Juan Benito Quiñónez, por orden de don Narcisco Mallol, el último alcalde español que tuvo Tegucigalpa.

La obra se inició en 1818 y concluyó en 1822. Esta estructura, de 10 arcos y punta de diamante, tuvo un costo de 6,000 pesos y puso a Honduras en la vanguardia de la grandesconstrucciones en el mundo. En 1906 una fuerte corriente del río Grande le destruyó tres de sus arcos, sin embargo, ha resistido crecidas ocasionadas por los huracanes Fifí y Mitch.

[pic]

Puente Carias

Uno de los viaductos más antiguos que unen Tegucigalpa y Comayagüela es el puente Carías. Obras se iniciaron en 1933 terminándose dos años después. Fue construido en su mayoría por reos,que cumpliendo con su condena pagaban al estado con trabajos a la comunidad. Aunque su nombre oficial es “Puente 12 de Julio”, el designo jamás ha pegado, simplemente se le conoce como “Puente Carías”.

[pic]

Puente El Chile

[pic]

del puente República de Chile inició en 1975 y se concluyó en 1977. También fue destruido por el huracán Mitch en 1998 y reconstruido en 2002 en laadministración de Ricardo Maduro.

Zona Boulevard Morazán Noreste
|[pic] |

Esta es la zona mas alegre de la ciudad aca están establecidas la mayoría de la las cadenas de comidas rápidas internacionales como ser: Friday´s, Dunkin Donnuts, Burger King, Quiznos Sub, Pizza Hut, Dominos Pizza, Popeye´s, Campero, Kentucky Fried Chicken, Restaurante El Patio, NiFu NiFa,Vinalia algunos bares y discotecas famosas de la zona son: Boga Bar, El Señor Tortuga, Manatees Bar, Jala la Jara, Bambú Discotec, Papa Chacalín, Las Reses.
Zona Boulevard Juan Pablo-Mall Multiplaza
Esta zona cuanta con la ubicación de los hoteles más grandes de la ciudad estos son: Hotel Clarion, Hotel Marriott y Hotel Intercontinental. Acá están establecidos también algunas de la cadenas de comidarápida como ser: Pizza Hut, Burger King, McDonall´s, Church´s Chicken, Campero, Little Ceaser, Friday´s, Sbarro, Ruby Tuesday, Los Cebollines, Tony Roma´s, Apple´s Bee, otros restaurantes recomendados en este lugar son: Tony´s Mar y Furiwa.
Además esta los boulevares

f.f.a.a.
belen
suyapa

Sitios de Interés para visitar en Tegucigalpa
|[pic] |

-El Teatro NacionalManuel Bonilla, construido en el gobierno del presidente Juan Manuel Bonilla, mediante acuerdo del 4 de abril de 1905, colocándose la primera piedra el 5 de mayo del mismo año en el sector de la Isla, trasladándolo posteriormente después al lugar donde hoy se encuentra. Originalmente se llamó teatro Cervantes, después, Casa de la Cultura y en la actualidad Teatro Nacional Manuel Bonilla. Fueinaugurado el 15 de septiembre de 1915, celebrando un aniversario más de nuestra independencia nacional.
|[pic] |

-El Santuario de Suyapa, es el mayor centro religioso de la fe cristiana y el catolicismo del país, muy visitado por nacionales y extranjeros atraídos por la milagrosa virgen de Suyapa, (Suyapa significa: “En el agua de las palmeras”), su ermita original fue construidaen 1780. En diciembre de 1954 fue colocada la primera piedra de la actual basílica de Suyapa.

|[pic] |

-Capillas del Centro: La Iglesia la Merced, la que fue construida posiblemente a mediados del siglo XVII, siendo restaurada a fines del siglo XIX, también muy cerca esta la Iglesia Los Dolores, su construcción data desde 1732 fue erigida como nueva parroquia porque la deSan Miguel de Tegucigalpa no podía atender eficientemente a los feligreses. La Catedral Metropolitana esta en el centro de estas dos iglesias, cuenta con un altar mayor enchapado en oro. Todas estas Iglesias están ubicadas en el centro histórico de Tegucigalpa.
|[pic] |

-El parque nacional del Picacho o de las Naciones Unidas, cuenta con una impresionante vista desde sus...
tracking img