Puentes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (434 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PUENTES
Un puente es una construcción, por lo general artificial, que permite salvar un accidente geográfico o cualquier otro obstáculo físico como un río, un cañón, un valle, un camino, una víaférrea, un cuerpo de agua, o cualquier obstrucción. El diseño de cada puente varía dependiendo de su función y la naturaleza del terreno sobre el que el puente es construido.
Su proyecto y su cálculopertenecen a la ingeniería estructural, siendo numerosos los tipos de diseños que se han aplicado a lo largo de la historia, influidos por los materiales disponibles, las técnicas desarrolladas y lasconsideraciones económicas, entre otros factores.
Hay gran variedad de puentes dependiendo la necesidad de la población entre los mas conocidos son:
* Los puentes para peatones.
* Los puentespara autos.
* Los puentes para autos pesados.
¿Qué tipos de fuerzas actúan sobre un puente?
* Fuerza de tracción: es el esfuerzo a que está sometido un cuerpo por la aplicación de dos fuerzasque actúan en sentido opuesto, y tienden a estirarlo. En los puentes mas comunes para autos esta fuerza se encuentra en las esquinas ya que jalan a el puente.
* La fuerza de compresión: La fuerzade compresión es la resultante de las tensiones o presiones que existe dentro de un sólido deformable o medio continuo, caracterizada porque tiende a una reducción de volumen o un acortamiento endeterminada dirección. La fuerza de compresión es la contraria a la de tracción, intenta comprimir un objeto en el sentido de la fuerza. La fuerza de compresión es un estado de tensión en el cual laspartículas se aprietan entre sí. Una columna sobre la cual se apoya una carga, se halla sometida a una solicitación a la compresión.
* La fuerza gravitatoria: La gravitación es la fuerza de atracciónmutua que experimentan los cuerpos por el hecho de tener una masa determinada.
¿Qué tipos de puentes hay?
* Los puentes más simples consisten en una trabe que descansa entre las dos orillas...
tracking img