Puericultura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (314 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 5 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
**El concepto de Salud es definido como el estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades. También puede definirse como el nivel deeficacia funcional y/o metabólica de un organismo tanto a nivel micro (celular) como en el macro (social).

**ENFERMEDAD: La enfermedad es un proceso y el status consecuente de afección de un servivo, caracterizado por una alteración de su estado ontológico de salud. El estado y/o proceso de enfermedad puede ser provocado por diversos factores, tanto intrínsecos como extrínsecos alorganismo enfermo: estos factores se denominan noxas (del griego nósos: «enfermedad», «afección de la salud»).

**La puericultura es una de las especialidades de la medicina que quiere decir cuidado delos niños y viene del latín puerilis: niño y cultura: cultivo, es decir, el arte de la crianza.

**Es la ciencia y el arte de prevenir las enfermedades, prolongar la vida y fomentar la salud yla eficiencia física mediante esfuerzos organizados de la comunidad para sanear el medio ambiente, controlar las infecciones de la comunidad y educar al individuo en cuanto a los principios de lahigiene personal; organizar servicios médicos y de enfermería para el diagnóstico precoz.

**Salud Pública es la ciencia y el arte de prevenir las enfermedades, prolongar la vida, fomentar la saludy la eficiencia física y mental, mediante el esfuerzo organizado de la comunidad para:

1) el saneamiento del medio ambiente; 2) el control de las enfermedades transmisibles; 3) la educaciónsanitaria; 4) la organización de los servicios médicos y de enfermería; y 5) el desarrollo de los mecanismos sociales que aseguren al individuo y a la comunidad un nivel de vida adecuado para laconservación de la salud.

**Medicina Preventiva

Especialidad que estudia las epidemias, riesgos de contagio de infecciones y vela por mantener las correctas condiciones higiénicas de la...
tracking img