Puericultura

Páginas: 2 (430 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2013
La ecuación de continuidad no es más que un caso particular del principio de conservación de la masa. Se basa en que el caudal (Q) del fluido ha de permanecer constante a lo largo de toda laconducción.
Dado que el caudal es el producto de la superficie de una sección del conducto por la velocidad con que fluye el fluido, tendremos que en dos puntos de una misma tubería se debe cumplir que:Que es la ecuación de continuidad y donde:
S es la superficie de las secciones transversales de los puntos 1 y 2 del conducto.
v es la velocidad del flujo en los puntos 1 y 2 de la tubería.
Sepuede concluir que puesto que el caudal debe mantenerse constante a lo largo de todo el conducto, cuando la sección disminuye, la velocidad del flujo aumenta en la misma proporción y viceversa.
En laimagen de la derecha puedes ver como la sección se reduce de A1 a A2. Teniendo en cuenta la ecuación anterior:

Es decir la velocidad en el estrechamiento aumenta de forma proporcional a lo que sereduce la sección.


Gasto: cantidad o volumen de fluido que pasa a través de un conducto, y el tiempo que tarda en fluir, puede calcularse también si se considera la velocidad que lleva el líquido yse conoce el área de la sección transversal de la tubería.
Formula para gasto.

El gasto en el sentido que se le da en la física de los fluidos y la transmisión de calor es un FLUJO, esto es unparametro que por el flujo, "el fluir" de una sustancia a través de una cierta superficie o la SECCIÓN de aquello que lo transporta (NO un punto, ya que un punto es algo infinítamente pequeño y no puedecocnetrar en él todo el flujo) en un tiempo dado especifica cuánto es ese flujo.

Digámoslo más sencillamente:

El GASTO es la cantidad de sustancia fluida (líquidos, gases) que atraviesa unacierta superficie o sección de una tubería, de un río, de un canal, etc. por unidad de tiempo.

El gasto se puede medir en unidades de volumen por unidad de tiempo, o unidad de capacidad (litros,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • puericultura
  • puericultura
  • Puericultura
  • Puericultura
  • Puericultura
  • Puericultura
  • puericultura
  • Puericultura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS