¿Qué es literatura para mi?

Páginas: 4 (845 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2013
¿Qué es literatura para mí?
Al escuchar la palabra literatura muchos piensan o dicen cosas como: “¡ay no que aburrido!”, “¡solo se trata de libros y ya!”, “¡Leer aburre!” “¿estudias literatura? Vasa morir de hambre”; esa gente es tonta al creer que esto aburre, que no sirve de nada o que uno puede morir de hambre al pensar que posiblemente sea un escritor.
Yo creo que la literatura va mashaya de eso, mas haya de ser un arte, o una carrera universitaria, más que solo letras; La literatura es vida, alimento del alma, es esencia del humano.
Creo que ella forma parte de nosotros, así comonosotros de ella, quiero decir que como va pasando el tiempo esta ha ido creciendo o evolucionando con nosotros.
La literatura es más de lo que creemos, no es solo un mundo y creo en la posibilidad deque sea más extensa que el universo, puesto que la llevamos en la piel en cada poro que tenemos, todos somos escritores, unos que saben que lo son y otros que lo ignora, porque tenemos emociones,sentimos, buscamos cosas distintas a nuestra realidad y eso es parte de la literatura, una realidad alterna a la de nosotros mostrándonos lo que queremos. Hemos escrito poesía, inventado historiasfantásticas, escrito cartas de amor, hacer dibujitos con mensajes y cosas así, eso es lo que caracteriza a la literatura, desbocar nuestros sentimientos escribiendo, hacer un grito desesperado de amor o unllamado de auxilio a nuestra alma angustiada.
En la literatura encontramos eso que tal vez no encontraremos en otro lado, esa parte que nos hace entender un poco mas esta realidad absurda y tosca.Son tantas las palabras para poder describirla y al final uno se queda corto de tanto pensar que podría ser realmente, pero en siendo realistas, no hay que pensar sino sentir, desgarrarnos el alma si esposible, al fin y al cabo viviremos eternamente porque eso es lo que es la literatura, una vida eterna, mostrada de una forma pero con un sabor distinto dependiendo de cómo la queramos ver....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿PARA QUÉ SIRVE LA LITERATURA
  • cuentos de literatura para niños
  • ¿Para Que Sirve La Literatura Comparada?
  • Nobel De Literatura Para Gabo
  • Trabajo De Literatura Para Imprimir
  • Obra De Teatro Para Literatura
  • Literatura Para Niños
  • Literatura importante para la sociedad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS